Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía X @Feyenoord
Corría el minuto 81 cuando Lutsharel Geertruida orquestó una descolgada hasta línea de fondo y envío una diagonal al área donde Santiago Giménez apareció para empujar el balón al fondo de las redes. El mexicano ha vuelto a anotar, lo hizo en el empate de 2-2 entre el Feyenoord y el PSV.
El gol de ‘Bebote’ había significado la ventaja momentánea para el equipo de Rotterdam, pero los de Eindhoven pudieron igualar los cartones para mantener su ventaja en el liderato con 10 puntos sobre su rival en turno, que dejó escapar la posibilidad de recortar distancias en la carrera por el título de la Eredivisie neerlandesa.
Se trató de un duelo sumamente parejo donde la diferencia la hicieron los detalles. El Feyenoord llegó a Philips Stadion con la sensación de jugarse su última carta en la intención de defender su corona. Pero lamentablemente para la causa de los dirigido por Arne Slot, el ánimo previo se vino abajo muy pronto cuando Malik Tilman puso el primero para el PSV apenas al minuto 4. El atacante de los granjeros se enfiló al marco tras una buena jugada individual y definió sin apuros ante la salida del arquero.
Santiago Giménez desaprovechó una gran oportunidad en el minuto 18. El delantero mexicano quedó mano a mano con el portero del PSV Walter Benítez tras un error de Oliver Boscgli. Quizás Giménez tuvo demasiado tiempo para pensar ya que el disparo fue bloqueado por el portero argentino, que se había salido de su portería.
Boscagli cometió otro error tres minutos después, y esta vez fue castigado. El central intentó regatear a Yankuba Minteh siendo la última línea de defensa. Minteh le quitó el balón antes de driblar a Benítez y meterlo en la portería vacía.
El PSV estrelló dos disparos en el poste en un minuto a mitad de la primera parte. Primero, Tim Beelen tuvo la suerte de escapar de un gol en propia puerta al resbalar el balón tras un centro de Sergino Dest. Feyenoord perdió el balón en la defensa poco después de ese incidente, lo que provocó que Timon Wellenreuther detuviera brillantemente el intento de Tillman antes de que golpeara el poste y volviera a los brazos del hermano.
El equipo de Peter Bosz estaba ligeramente arriba, ya que Jerdy Schouten fue el siguiente jugador en perder una oportunidad. Jordan Teze pasó un pase profundo a Schouten, que había avanzado desde el centro del campo. El de Schouten se fue desviado por la portería.
La primera oportunidad importante de la segunda parte recayó en el Feyenoord después de que un gran pase de Quinten Timber encontrara a Lutsharel Geertruida en el área. El disparo del capitán del Feyenoord fue detenido por Benítez antes de que Beelen disparara directo, tras lo cual el portero también derribó.
La mala defensa del PSV provocó que Giménez consiguiera su vigésimo gol de la temporada. Geertruida mostró una gran visión al encontrar al delantero desmarcado en el segundo palo con un toque en el minuto 61.
El PSV empató diez minutos después. Fue la segunda asistencia del partido de De Jong y la undécima de la temporada la que creó este gol. El veterano delantero lanzó el balón por encima de la defensa del Feyenoord para sustituir a Guus Til, quien remató con el pie lateral para herir a su ex equipo.
La diferencia entre ambos equipos sigue siendo de 10 puntos, con el Eindhovenaren en la posición de honor para el título de liga a falta de 12 partidos. El Feyenoord tendrá que trabajar duro para mantener su segundo puesto. El equipo de Slot está seis puntos por delante del FC Twente, que es tercero.