¡Santiago Giménez es brutal! Doblete y asistencia en el Clásico ante Ajax

24, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Efe

México tiene goleador caro y se llama Santiago Tomás Giménez. En un domingo que recordará para siempre, el delantero se apuntó un doblete y una asistencia en la goleada del Feyenoord 0-3 al Ajax en el Clásico de Países Bajos, mismo que fue suspendido porque los fans del equipo de Amsterdam lanzaron bengalas al campo.

Habrá que empezar a pensar otro apodo para el artillero, porque eso de “Bebote” o “Chaquito”, ya le está quedando muy corto a Santi, porque el futbolista demuestra en su equipo jornada a jornada que está para cosas grandes en el fútbol mundial.

Son ocho goles los que ha marcado en seis juegos de la Eredivisie, lo cual lo posiciona también en el primer lugar de la tabla de goleo en Países Bajos, con lo que demuestra su capacidad goleadora y que incluso esa liga ya le está quedando muy chica, siempre y cuando mantenga el altísimo nivel que ha mostrado.

 

LEE ADEMÁS: Santiago Giménez erró penal pero Jaime Lozano lo protegió: “No falla el que no tira”

 

La épica jornada de domingo para el mexicano, empezó apenas a los nueve minutos del Clásico, con un zurdazo fulminante dentro del área, luego de que su compañero Quentin Timber le robara la pelota muy fácil al lateral derecho del Ajax, Anton Gaaei.

Eso dejó en total silencio a la Johan Cruijff Arena, que no daba crédito a que Santiago ya les había marcado el primero y el Feyenoord se ponía arriba 0-1.

Pero el mazazo vino al 18′, porque de nueva cuenta el lateral derecho Anton Gaaei, de 20 años y nacido en Dinamarca, quiso dar un pase al centro del campo en zona defensiva; la bronca para él fue que lo hizo de muy mala forma, porque el pase lo cortó Santi Giménez.

El delantero se acomodó, todavía metió un recorte hacia la derecha quitándose muy fácil al central, y definir ahora con pierna derecha ante la salida del portero y marcar el 0-2, cosa que a los ultras del Ajax, les provocó que les hirviera la sangre.

Por cierto que el chico danes Gaaei, fue el jugador que adquirió el Ajax tras desechar al mexicano Jorge Sánchez, quien salió del club para mejor irse a jugar con el Porto donde ya tuvo minutos en Champions League.

 

TE PUEDE INTERESAR: Doblete de Santiago Giménez en goleada del Feyenoord al Almere City

 

Ya de vuelta en el partido, a Santiago todavía le quedaba una pintura por regalar en este juego, ya que también colaboró en el 0-3 del Feyenoord, con una muy buena asistencia para el brasileño Igor Paixao, quien definió de gran forma para el tercer gol y con ello el triunfo de su equipo.

Fue tanta la molestia de los ultras del Ajax, que lanzaron bengalas al campo en tres ocasiones, por lo que el árbitro y las autoridades, decidieron definitivamente suspender el partido en el segundo tiempo, con lo que el juego no completó los 90 minutos.

También vale mencionar que la salida del mexicano, Edson Álvarez, quien se fue al West Ham de Inglaterra, le pegó bastante a este Ajax que ha mostrado muy mala cara en este año futbolístico, al apenas sumar cinco puntos y estar en la parte baja de la tabla en su país.

Sin lugar a dudas que fue una inolvidable jornada para Santiago Giménez, quien ya lleva con este acumula tres dobletes en lo que va de la Eredivisie, además de que es hoy por hoy uno de los mejores delanteros jóvenes del planeta con una grandísima proyección.