Santiago Giménez igualó marca de Luis Suárez; Feyenoord perdió con PSV sin Chucky Lozano

3, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: TW @Feyenoord

Santiago Tomás Giménez llegó a 30 goles en la Eredivisie en todo el 2023, gracias al tanto que le marcó al PSV en el partido que Feyenoord perdió este domingo como local 1-2 en el Estadio De Kuip.

El delantero mexicano marcó al minuto 81′, gracias a un zurdazo potente desde fuera del área, mismo en el que el arquero argentino, Walter Benítez, fue sorprendido ya que estaba adelantado y al querer atajar a mano cambiada, lo hizo de manera errónea y el balón le terminó doblando el guante.

Ese gol significó para Santiago Giménez su tanto número 17 en la presente temporada en la Eredivisie, que sumados a los 13 que marcó en la temporada pasada (15 en total pero solo dos en el 2022), da un total de 30 goles en año calendario, en la Liga de Países Bajos.

Igualó marca de Luis Suárez de hace 14 años

Con sus 30 goles en el 2023 en la Eredivisie, Santi alcanzó la marca que estableció, ni más ni menos, que el uruguayo Luis Suárez hace 14 años en el 2009.

En los albores de su carrera a sus 22 años, el charrúa se estableció como el máximo goleador en la historia de la Liga de los Países Bajos en un año calendario, con tres decenas de goles que consiguió con el Ajax.

Misma edad que ahora tiene el delantero mexicano, al cual le quedan aún dos partidos en la Eredivisie este año, para intentar superar a Suárez Díaz: Feyenoord recibe al Volendam el jueves 7 de diciembre, y posteriormente visita al Heracles el domingo 17.

Si Santi mete al menos un gol en cualquiera de esos dos encuentros, se erigirá como el máximo goleador en un año calendario en la historia del certamen, el cual está más que claro le queda muy chico.

Además, con sus 17 goles, Giménez se consolida como líder de anotaciones en la presente temporada del torneo local, seguido del griego Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar con 15 goles, hasta antes de su juego contra Utrecht de este domingo.

PSV se despegó en el liderato de la liga neerlandesa

En cuanto al partido entre el Campeón Feyenoord y el líder PSV, la escuadra de Eindhoven obtuvo una victoria sumamente importante, ya que con ella llegó a 42 puntos, diez más que el equipo de Rotterdam que va en la segunda posición del certamen.

De manera tal que los Granjeros son líderes absolutos del torneo y ya pusieron diez unidades de por medio con su más cercano perseguidor.

Los goles del PSV corrieron a cargo del mediocampista marroquí, Ismael Saibari, al minuto 65 y del defensa francés, Olivier Boscagli tres minutos después.

Por cierto que Hirving Lozano no pudo jugar este encuentro con la escuadra de Eindhoven, ya que se lesionó a media semana en el juego de Champions League ante Sevilla.

El “Muñeco Diabólico” ni siquiera fue convocado, tras haber sufrido problemas musculares en el juego del miércoles pasado y habrá que esperar para saber si se recupera pronto de cara a los siguientes compromisos.