¡Santiago Giménez, insaciable! Su gol 13 más asistencia, pero salió lesionado

21, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

Santiago Giménez es insaciable en el Feyenoord. Apenas regresó de la Fecha FIFA con la Selección Mexicana y marcó un gol más una asistencia, en la goleada 4-0 al Vitesse. Lo malo es que en la parte complementaria salio lesionado, por lo que habrá que esperar el informe médico de su club.

Son ya 13 goles en 9 partidos los que ha marcado el delantero mexicano, en la presente temporada de la Eredivisie, con lo que se coloca a tan solo dos de igualar los 15 que metió en liga en su primer año con el conjunto de Rotterdam.

Además, con su anotación de este sábado, Santiago Tomás lleva ocho goles consecutivos en liga en los que marca al menos un tanto; marca abrumadora del delantero en el cual la afición mexicana tiene cimbradas muchas esperanzas.

 

ENTÉRATE: Feyenoord “blinda” a Santiago Giménez y le extiende contrato hasta 2027

 

El “Bebote” es demoledor cuando se pone la playera de su club y muestra de ello, fue al minuto 37, en el que en una jugada al ataque, picó al espacio a la espalda de los zagueros del Vitesse.

Ahí, le pidió la pelota a su compañero Calvin Stengs, quien se la filtró para que Santi barriéndose rematara con el pie derecho para marcar el 2-0 de su equipo.

Ello, porque a los siete minutos, el propio Stengs abrió el marcador, en un partido sumamente fácil para el actual Campeón de los Países Bajos.

Ya con su gol en la cuenta, Giménez todavía se dio tiempo de ponerle un pase dentro del área a Lutsharel Geertruida, para que al 49′ y apenas iniciando la segunda parte, marcara de cabeza el 3-0. En los últimos minutos del juego, Antoni Milambo anotó el 4-0 final para Feyenoord.

 

LEE ADEMÁS: Santiago Giménez, el mexicano que supera a Messi y Ronaldo en el ranking de los mejores del mundo

 

La mala noticia vino al minuto 66, porque en una jugada a la ofensiva, el Bebote salió lastimado, y si bien abandonó el campo por su propio pie, habrá que ver si el delantero mexicano podrá tener actividad el próximo miércoles en la Champions ante la Lazio.

Pero más allá de haber salido lastimado, lo que está haciendo Giménez en su equipo es sensacional, no solo por su ritmo goleador, sino porque semana a semana confirma que esa liga le está quedando muy chica y es muy fácil resolver que pronto dará el salto a una más competitiva.

Así, el conjunto de Rotterdam llegó a 23 unidades, a cuatro del líder PSV que también ganó este sábado y a dos del AZ Alkmaar que también obtuvo los tres puntos de su encuentro.