Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
La sequía de goles de Santiago Giménez parece no tener fin. Ya son ocho partidos en fila los que suma el delant ero mexicano sin ver la portería rival, y en la Jornada 22 de la Eredivisie tuvo una oportunidad inmejorable de reencontrarse con la anotación. Pero la desaprovechó.
LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 18 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos
La visita del Waalwijk, equipo que se encuentra en zona de descenso, al Feyenoord Stadium parecía el momento ideal para Santi, pero se fue en blanco en la sufrida victoria por 1-0 del actual campeón del futbol holandés.
El mexicano tuvo sus oportunidades, sobre todo una en el primer tiempo donde una gran jugada colectiva del equipo de casa lo puso en el área chica frente al portero. Si bien el disparo de Giménez logró superar al guardameta, se encontró con la cabeza de un defensor que impidió el gol sobre la línea. Por más que el delantero exigió que se hiciera válida la anotación, el VAR determinó que no cruzó la portería en su totalidad.
Todavía en el primer tiempo, Santi también fungió como asistidor. El ser foco de todas las marcas de su oponente, liberó a sus compañeros, pero nadie pudo vulnerar la resistencia visitante.
Rate this goal from last season vs. RKC 🥵#feyrkc pic.twitter.com/6xTjfD3D4I
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) February 18, 2024
Las cosas se oscurecieron aún más para el Waalwijk con la expulsión de Etienne Vaessen al minuto 35. Sacar un punto de la casa del campeón ya tenía tintes de hazaña para el modesto conjunto de los Países Bajos.
Con dos bloques compactos en su propio terreno de juego, aguantaron los embates del Feyenoord. Santi buscaba su oportunidad, pero no le llegó otra opción clara. A los locales incluso les anularon un gol al 76.
LEE ADEMÁS: El Rayo mantiene LaLiga con vida
Cuando todo parecía que terminaría 0-0, llegó la anotación a seis del final por obra de Mats Wieffer. Explotó el estadio y dejó viva la posibilidad del bicampeonato por parte del equipo del mexicano.
Con este resultado, mantienen la diferencia de 10 puntos con respecto al súper líder, el PSV. A la Eredivisie todavía le queda un largo recorrido, mientras Santiago Giménez está en busca de reencontrarse con el gol.

Soccer Football – Europa League – Play-Off – First Leg – Feyenoord v AS Roma – Feyenoord Stadium, Rotterdam, Netherlands – February 15, 2024
Feyenoord’s Igor Paixao celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Yves Herman 


