Se apaga la Cámara Infraganti… Adiós Oscar Cadena

28, octubre 2021

ALEJANDRO MORALES DE LA ROSA

Oscar Cadena, uno de los comunicadores más famosos de la televisión mexicana en la década de 1980 y 1990, sobre todo por su programa “Cámara Infraganti”, falleció este jueves 28 de octubre a la edad de 75 años en un hospital de Cancún, Quintana Roo. Desde el pasado 28 de septiembre fue operado de emergencia por una peritonitis e ingresado a terapia intensiva. Desde entonces su familia fue la encargada de dar el reporte médico a través de sus redes sociales, en voz de su hija María José cadena, quien era el contacto con los periodistas.

Este jueves REFLECTOR de OVACIONES fue uno de los primeros medios de comunicación en dar a conocer la noticia del fallecimiento de Oscar Marcial Cadena Jiménez, nombre real del popular “Señor de los Tirantes”, nacido en la CDMX el 10 de noviembre de 1945, cuya familia escribió estás líneas en su cuenta de Instagram:

“La Familia Cadena Castro informa del sensible fallecimiento de Oscar Marcial Cadena Jiménez. Nuestro querido Oscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad. Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la “Cámara Infraganti”, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación de México.

Por el momento, pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa, más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida. Con amor, Familia Cadena Castro”.

Cabe recordar que, a inicios de la década de los ochentas, Óscar Cadena fue ganando fama con el programa “Ciudadano Infraganti”. Ese éxito lo llevó a Televisa, en donde siguió con los proyectos de “Cámara Infraganti” y “Sopa de Videos”. Participó como conductor en “Cómplices en Familia”, en un formato de cámara escondida en el que hacía bromas en compañía de Andrea Legarreta, “El Borrego” Nava” y Gabriela castro, quien se convirtió en su esposa desde el año 1992.

A finales de los noventa terminó su etapa con Televisa, pero continuó trabajando para la televisión en Quintana Roo y su canal de You Tube. El conductor nunca dejó de convivir con la gente en las calles y hacer sus tradicionales entrevistas. Incluso, podría asegurar que Oscar Cadenas fue inspiración para miles de jóvenes que hoy en día se dedican a esta hermosa profesión del periodismo. Descanse en paz Oscar Cadena.