Se baja Lilly de la contienda presidencial en rechazo al método avalado por los partidos

28, junio 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La senadora Lilly Téllez anunció que decidió no participar en la contienda por la presidencia de la República por parte de la alianza PRI, PAN, PRD y acusó que no se puede combatir la ilegalidad violando la ley.

A través de un video difundido en sus redes sociales, señaló que el método de elección avalado por el PRI, PAN y PRD para designar al promotor del Frente Amplio por México dejó muchas dudas y ante la falta de respuesta a sus preguntas sobre esta propuesta, determinó bajarse de la contienda.

“No otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos. No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante”, sentenció la legisladora federal.

 

LEE ADEMÁS: La oposición ya llegó un acuerdo sobre su candidato, los demás son paleros: AMLO

 

En una critica frontal a las dirigencias partidistas y los promotores de esta contienda, sentenció que con este intricado método el resultado no dependerá del voto popular, sino de factores que se desconocen y además a esto se suma que no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados.

Recordó que el Consejo Electoral Ciudadano se disolvió, lo que provocó mayores confusiones sobre el método y sentenció que el periodo de una semana es insuficiente para preparar una elección nacional, lo que es imposible para una ciudadana sin partido como ella.

“Ante esas circunstancias, ya he decidido que no participaré en ese proceso…Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda convocada. Seguiré trabajando por México, por supuesto. Seguiré levantando la voz y denunciando a este gobierno corrupto, inepto y mentiroso, porque nuestras familias merecen seguridad, libertad y mejor calidad de vida”, puntualizó.

Tras subrayar que el fin no justifica los medios y que la oposición tiene que ser ejemplo de rectitud, advirtió que no se puede combatir la ilegalidad violando la ley y no se puede contener a la nueva oligarquía morenista con la oligarquía del viejo régimen.

Finalmente deseó suerte a los que aceptaron competir bajo estas condiciones y aseguró sobre su destino político, que “ya Dios dirá”.