Se buscarán las condiciones para sesionar el martes en la sede del Senado en Paseo de la Reforma: Fernández Noroña

El Centro Banamex y el Centro Bancomer serían las otras dos opciones



Foto: Cuartoscuro.com

Con un Senado de la República con acceso parcial para los legisladores y trabajadores, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña dijo que buscará las condiciones para que el próximo martes, cuando se prevé que se vote la reforma al Poder Judicial se realice en la sede principal del órgano legislativo sobre Paseo de la Reforma.

LEE ADEMÁS: No hay posibilidad de echar atrás la Reforma Judicial: Sheinbaum

Al señalar que en caso de que no se pueda en la sede principal o en la Vieja Casona de Xicoténcatl, cuentan los legisladores con otras dos opciones, las cuales serían en el Centro Banamex y el Centro Bancomer.

Al reiterar su intención de lograr los consensos para que las instalaciones no sean nuevamente bloqueadas por parte de los trabajadores del Poder Judicial, así como por estudiantes dijo que en caso de se tenga que optar por otro lugar, se buscarán las mejores condiciones para que puedan desarrollar los trabajos de la sesión.

El legislador morenista recordó que, una vez que la Cámara de Diputados aprobó la reforma, es ahora al Senado de la República al que le corresponde desahogar el proceso legislativo de la minuta, por lo que será el domingo 8 de septiembre cuando se reúnan los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, que presiden las senadoras Ernestina Godoy Ramos y Citlalli Hernández Mora, respectivamente.

Al comprometerse a mantener una conducción institucional, donde prive el respeto a la diversidad de ideas, confió en que será histórico el debate del próximo martes.

“Aspiro a que sea un debate histórico, las dos posiciones están muy definidas. Se requiere mayoría calificada. Se ha especulado mucho, pero el día de la votación se sabrá si es aprobada o no la reforma por la mayoría que exige la ley, la mayoría calificada”, por lo que será el Pleno el que lo determine.

Finalmente, expuso que en caso de que se apruebe la reforma en el Pleno, refirió, “se enviaría de inmediato a los congresos de los estados, para que por lo menos 17 de ellos la avalen y pueda promulgarse esta importantísima revolución al Poder Judicial, que generará mejores condiciones para la impartición de justicia y un Estado de Derecho más confiable”.