Se cumplió la meta y este viernes ya no se vacuna en Cuajimalpa, Milpa Alta y La Magdalena Contreras, hasta nuevo aviso: Sheinbaum

 

A partir de este viernes ya no se aplica la vacuna para Covid-19, toda vez que, afirmó el gobierno de la Ciudad de México, ayer se cumplió con la meta de inocular a más de 100 por ciento de la población de Cuajimalpa y Magdalena Contreras, y menos del 90 por ciento en Milpa Alta.

Lo anterior, según las personas registradas en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Censo de Población.

Y aunque este jueves se indicó que el volumen de dosis aumentó en siete mil 770, para totalizar 87 mil 320 dosis, y se aplicaron 83 mil 037 vacunas aplicadas a igual número de personas mayores de 60 años.

No obstante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que, a partir de las 09:00 horas de hoy, servidores de la Ciudad de México y del gobierno de México brindan orientación y atención a las personas que se encuentran en las unidades de vacunación, quienes anotan los datos de las personas adultas mayores de 60 años y más que residen en las alcaldías de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta que por alguna razón no pudieron asistir durante los días de vacunación.
En su cuenta en la red social Twitter, Sheinbaum Pardo aseguró que cuando se reciban más vacunas se les llamará a las personas por teléfono para otorgarles una cita para acudir a un Centro de Salud a recibir el biológico.

La mandataria capitalina “agradeció a todas las personas por su comprensión”.
Las 10 Unidades de Vacunación donde se tomarán los datos son, en Cuajimalpa, la Escuela Secundaria José Antonio Carrillo, con domicilio en Flores No. 289. Camino al Tecnológico s/n, Pueblo San Pablo Chimalpa, colonia Chimalpa; la Escuela Maestros de México, en Mina No. 12, colonia San Mateo Tlaltenango y, el IEMS Plantel Josefa Ortiz de Domínguez, en Carretera México-Toluca Km 19.8, colonia El Molinito.
En tanto que en La Magdalena Contreras son la Escuela Lídice, en avenida Morelos No. 36, colonia San Jerónimo Lídice; Escuela Juventino Rosas, en avenida Álvaro Obregón No. 74, colonia la Guadalupe; Escuela Primaria Héroes de Padierna, ubicada en Avenida Oaxaca No. 18, colonia Héroes de Padierna.
Así como la escuela Primaria Profr. Simitrio Ramírez Hernández, en avenida Ojo de Agua 38, colonia San Bernabé Ocotepec y, la UMF 22 Independencia, que se ubica en calle Río Chico esquina San Ramón No. s/n, colonia San Jerónimo Lídice.
Por lo que toca en Milpa Alta, la Escuela Primaria Benito Juárez, en 5 de Mayo esquina Avenida Juárez, colonia San Bartolomé Xicomulco; Escuela Secundaria No. 37 Emiliano Zapata, en avenida México Sur s/n Barrio La Luz, colonia Villa Milpa Alta.