Se pone Verde la panista Sonia Mendoza

En días pasados le comenté cuando Morena estaba por definir las alianzas en el país, que  perfilaba dejar fuera los amarres con el Partido Verde  en San Luis Potosí y a su candidato natural a la gubernatura, Ricardo Gallardo.

Morena optó por no cerrar filas en esa entidad y decidió irse por la libre con su candidatura que está por definir estos días. Bueno, el Partido Verde desde la Cámara de Diputados, el coordinador Arturo Escobar apuntaló a Gallardo.

En el PAN de Marko Cortés, sin embargo, ocurrió la designación de sus candidatos a la gubernatura y la ex senadora Sonia Mendoza decidió renunciar a tiempo antes que se conocieran los resultados porque detectó la mano negra para favorecer a su adversario.

Naturalmente que el manejo sucio que detectó la llevó a abandonar su partido, el mismo PAN que ella abanderó para competir contra el PRI al gobierno del estado en 2016 y que fue superada por escasos dos mil votos del priista Juan Manuel Carrera.

Ayer Sonia Mendoza encabezó una desbandada de panistas de forma oficial para adherirse al proyecto de Ricardo Gallardo que, para su información fue presidente municipal de Soledad por el PRD que lo convirtió en candidato natural para competir por la gubernatura en ese 2016 pero de nada le sirvió el 60 por ciento de aceptación porque los priistas lo metieron a la cárcel. El camino libre al PRI.

Después de pasar la elección un usted disculpe y para fuera. Una vieja mañana electoral para descarrilar al más fuerte adversario.

San Luis Potosí entrará en la lucha por el estado que gobierna el PRI, anote a los candidatos, por la alianza Va por México del PAN, PRI y PRD,  Octavio Pedroza, del Verde Ricardo Gallardo y en espera el de Morena. Hoy los números están terciados.

La llegada de  Mendoza deja un bache enorme en el PAN y en consecuencia agitó las aguas al interior de ese partido. Fortalece el proyecto de Gallardo y pueden dar la sorpresa el 6 de junio. Hoy no hay nada para nadie.

La noticia de su adhesión al Partido Verde, llegó hasta el Senado de la República que preside el morenista Eduardo Ramírez. El coordinador de la bancada ecologista Manuel Velasco le dio la bienvenida y resaltó la importancia para fortalecer el triunfo en esa entidad.

Para nadie es secreto que los verdes le van a echar toda la carne al asador en esa entidad pues le tiran a tener esa gubernatura que pudiese constituir el mayor triunfo en la historia de ese partido.

 

TREN MAYA CANCUN-PLAYA HASTA EL 25 RESULTADOS

Fonatur de Rogelio Jiménez Pons anunció que el resultado para dar el ganador del Tramo 5 Norte del Tren Maya que correrá con la ruta, por cierto elevada del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, se difirió hasta el 25 de febrero.

Es un tramo de los más significantes si tomamos en cuenta que es la llegada a la terminal aérea segunda más importante del país, después de la CDMX, punto del turismo internacional  Su conexión en  esa estación del Tren Maya será con el circuito también ferroviario que se proyecta construir en la zona urbana  de ese destino turístico perteneciente al municipio de Benito Juárez que contempla también la zona hotelera.

Vaya será el corazón para mover el mayor número de turismo que al día de hoy arriban un promedio de 300 vuelos diarios, la mitad de corte internacional.

El argumento de Fonatur es que se registraron 10 consorcios con unas 52 empresas  nacionales e internacionales y para ello se requiere mayor tiempo para analizar todas las propuestas.

 

OBSERVATORIO CIUDADANO AVANCE VS IMPUNIDAD

La Fiscal general y diputada con licencia,   Ernestina Godoy ayer le dio un espaldarazo extraordinario al Observatorio Nacional Ciudadano que, a  decir de la funcionaria  ha sido un gran  aliado en el proceso de UPC (unidades de criminalística) pues incorporan la visión de la sociedad civil. Bueno hasta la embajada de Francia, a través de su agregaduría se vieron complacidos con ese proyecto pues antes trabajaba el personal pericial y de investigación de manera desarticulada.

Desde luego que el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas no se puede quejar por el informe que rindió, pues el conjunto de trabajo parece que ha dejado números negros, vaya un avance extraordinario  frente a la impunidad.

 

MORENA, EL MONSTRUO DE PIES DE BARRO

El sonorense Jesús Zambrano, líder del PRD le atizó hasta con la cubeta al candidato de Morena en Sonora, Alfonso Durazo. Que ese partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que no sabe gobernar y en Sonora es necesario evitar que llegue un candidato inepto que no tuvo  ningún logro real en beneficio del país.

No son invencibles, que es un monstruo Morena con pies de barro y que el 6 de junio les van a ganar. Bueno Don Jesús ya aventó la primera piedra, ahora vamos a ver si en la elección les da la razón y le dan el triunfo a su candidato que va aliado con el PRI y PAN, Ernesto Gándara “el borrego” o el moreno Mario Delgado le da la vuelta.

 

IFT A VIGILAR LEY MONREAL DE REDES

En la apertura al escrutinio público de la iniciativa del líder del Senado, Ricardo Monreal y que sin duda levantaría ámpula, bueno ayer el analista y experto en temas de telecomunicaciones, Javier Tejada le dio su visto bueno y que ahora será el Ifetel el encargado de asegurar que haya libertad de expresión y que se proteja a los menores de edad así como vigilante y evitar discursos de odio y noticias falsas, vaya conocidas como fake-news. A ver que dicen las otras voces.

Jachavez77@yahoo.com