Se presentará Cabeza de Vaca ante la Cámara de Diputados este miércoles

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- Luego de que el Coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco filtró la solicitud de la Fiscalía General de la República para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos de orden federal, Francisco García Cabeza de Vaca dijo esta mañana que se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados para conocer las acusaciones en su contra que se dieron a conocer la tarde del martes.

En su mensaje al final d durante la ceremonia del Día de la Bandera en esta Capital, Cabeza de Vaca dijo que era de “mínima decencia política” haberlo llamado a comparecer hace un año, cuando iniciaron las acusaciones en su contra, y no ahora, que inicia el proceso electoral, “Qué casualidad”, expresó.
“Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones”. ¡Qué casualidad!
Ante el anuncio, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier atropello, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.