Se registra Cházaro ante el PRD como precandidato a la jefatura de Gobierno

15, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com

Unidad desde la libertad, democracia y no desde la imposición es lo que se necesita para ganar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, advirtió Luis Espinosa Cházaro al registrarse como precandidato por el Partido de la Revolución Democrática.

El único candidato por su partido en busca de encabezar la candidatura por el Frente Amplio por la Ciudad de México integrado por su partido, así como por el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, indicó que aquel que resulte electo entre él y sus compañeros Adrián Rubalcava y Santiago Taboada necesitará actuar con determinación.

Se comprometió también a respaldar a la persona que sea electa en caso de que no gane la contienda interna.

“Queremos que las mujeres, que los hombres, que la diversidad en esta ciudad pueda expresar quién quieren que encabece esta coalición. Si soy yo, lo haré con toda determinación como todas las cosas que he hecho en mi vida, como me ha enseñado a lo a lo largo del tiempo el líder político que es Jesús Zambrano, pero si no fuera yo, si fuera Adrián, si fuera Taboada contarán con todo mi respaldo siempre y cuando sea producto de un proceso democrático y abierto. Mi compromiso no es de ahora, mi compromiso no es nuevo”.

Al asegurar que en dos ocasiones ha sido amenazado de muerte por votar como diputado y acusado de traidor por criticar al presidente de la República, así como a Morena, dijo que eso lo llevó a solicitar su registro como precandidato, “no como capricho, sino por la democracia en la Ciudad de México y en el país”.

Por lo anterior, celebró que haya habido un método democrático, a través del Frente Amplio por México, en el que fue seleccionada Xóchitl Gálvez Ruiz, ya que eso permitió que “regresáramos al escenario político nacional”, en el que también jugó un papel importante el dirigente del Sol Azteca, Jesús Zambrano.

Finalmente, advirtió que prefiere dar la lucha de pie “junto a las batallas de la democracia que vivir arrodillado frente a una tiranía, sea al interior de la coalición o al exterior de esta”.