Se reúne Monreal con aspirantes a Mesa Directiva

17, agosto 2022

RITA MAGAÑA

Foto: @RicardoMonrealA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, recibió, por separado, a José Narro Céspedes y Alejandro Armenta Mier, quienes manifestaron su intención de continuar en la contienda por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Monreal Ávila, quien dio a conocer las reuniones por medio de sus redes sociales, enfatizó que “la democracia interna nos fortalece”.

El pasado 3 de agosto, el líder de la mayoría legislativa dijo que se prevé que el 30 y 31 del mismo mes se lleve a cabo la Reunión Plenaria de Morena, así como el proceso interno para la selección del próximo presidente de la Mesa Directiva.

Además, dio a conocer que se encuentra en diálogos con las y los integrantes de su bancada, así como con cada uno de las y los senadores de los distintos Grupos Parlamentarios.

Ricardo Monreal adelantó entonces que se realizaría una elección a través del sufragio directo y secreto, frente a un notario público que certificará la votación de las y los senadores.

Explicó que después de que se lleve a cabo el proceso interno, surgirá un candidato, a quien impulsarán con las y los integrantes de las demás fracciones parlamentarias.

Además, dijo que a la Reunión Plenaria de Morena se prevé la asistencia de las y los titulares de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, Energía, Economía y Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Senadores radicales de Morena adelantaron que el nuevo presidente del Senado deberá de cumplir con generar un contrapeso en las decisiones de esta cámara y que sea alguien que “nos acerque con el titular del Ejecutivo Federal”.

César Cravioto, vocero de la bancada de Morena, señaló que no se cierra en Alejandro Armenta y José Narro la posibilidad de encabezar la Mesa Directiva, pues mencionó que el senador Gabriel García ya alzó la mano y seguramente habrá otros compañeros que podrían inscribirse.

Refirió que el nuevo presidente debe ser un contrapeso no sólo a la Junta de Coordinación Política que según él sea extralimitado por el caso Veracruz y “ahora con el que caso de esta comisión que quisieron hacer para discutir la estrategia de seguridad nacional”.