¡Se rompió Chicharito! LA Galaxy confirmó rotura de ligamento cruzado anterior en rodilla derecha

9, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: TW @LAGalaxy

Se confirmó la noticia más temida tanto por Javier Hernández como por la afición del LA Galaxy. El conjunto angelino informó a través de un comunicado, que el Chicharito sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La lesión, vale recordar, sucedió el pasado miércoles en el partido de los Cuartos de Final de la US Open Cup ante el Real Salt Lake en Utah, a los 27 minutos de iniciado el juego.

Hernández Balcázar se lastimó luego de que se estiró para alcanzar una pelota que venía de un pase; al momento de querer cambiar de dirección y ritmo, la rodilla derecha ya no le respondió.

De inmediato, el goleador histórico de la Selección Mexicana cayó al suelo pidiendo las asistencias, por lo que desde ese momento la lesión parecía de gravedad, lo cual fue confirmado este viernes por el Galaxy.

A su vez, el club informó que en posteriores fechas se le hará la intervención quirúrgica al mexicano, aunque no indicó el día exacto.

LEE ADEMÁS: Chicharito sufrió preocupante lesión en la rodilla derecha; ¿adiós a la temporada?

Con la lesión, también se echó en tierra cualquier posibilidad de ver a Javier Hernández de vuelta a la Selección Mexicana, al menos en lo que resta del 2023, debido a la gravedad de la lesión.

¿En qué consiste una rotura de ligamento en la rodilla?

El ligamento cruzado anterior en la rodilla, es una de las bandas de tejido muscular más fuertes que unen el hueso del fémur con la tibia. La rotura sucede cuando esta banda de tejido sufre un desgarro o un esguince de fuerte magnitud.

Los síntomas inmediatos son la imposibilidad para continuar con la actividad que se estaba realizando, tal cual le sucedió a Chicharito, además de una hinchazón en la articulación.

De acuerdo a lesiones de la misma categoría, la recuperación de un futbolista tarda de seis a nueve meses, por lo que la temporada 2023 para Javier ya terminó, amén de saber qué pasará con su carrera, ya que con 35 años y por la magnitud de la lesión, bien podría ser el punto final de su trayectoria.