Se tambalea gira del tricolor

2, noviembre 2020

Por la pandemia

Hay toque de queda en Austria, sede de los juegos contra Corea del Sur y Japón, en la fecha FIFA de noviembre

La selección mexicana podría quedarse sin actividad por lo resta del fin de año, debido a que está en riesgo de cancelarse la gira que tiene por Austria, donde tiene programados partidos amistosos contra sus similares de Corea del Sur y Japón, los días 14 y 17 de noviembre, en el estadio Merkur Arena.

Los encuentros están en riesgo, porque Austria anunció toque de queda a partir del próximo martes y el canciller Sebastián Kurz anunció que “ningún evento será posible”.

Ante ello, la Federación Mexicana de Futbol y sus iguales de Sudcorea y Japón, están pendientes de las medidas que dictará el gobierno austriaco y ver si es posible que se hagan sus encuentros o si se cancelan, lo cual parece ser lo más probable, porque el Covid no da tregua y el rebrote que hay en Europa tiene a todos los países en alerta.

Por lo pronto, el Canciller de Austria, Sebastián Kurz, dijo el sábado que “Ningún evento será posible. Y esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con la excepción de comida para llevar”, afirmó.

Austria fue el último país europeo que regresa al confinamiento, tras el rebrote de la pandemia. El toque de queda está programado a partir del dos de noviembre y hasta el 30 del mismo mes.

Y en todo caso, habría que ajustar horarios de los partidos, porque el toque de queda en Austria es de las ocho de la noche a las seis de la mañana, y eso obligaría a mover los  horarios de sus juegos.