Se tardan, pero cantan

Gallos vence al Atlas

Querétaro aprovecha las carencias de los Zorros.- Agónico tanto de Francisco Da Costa

QUERÉTARO, Qro.- Los Gallos se recuperaron del infame inicio de torneo, con victoria sobre unos más infames Zorros del Atlas (1-0) que se dieron el lujo de fallar un penalti.

Primeras tres unidades del conjunto queretano de Héctor Altamirano que, decidido a olvidar el tropiezo de la semana pasada con el Toluca (3-1), hizo lo posible para imponer condiciones en su casa, el estadio de La Corregidora.

Por su parte, los rojinegros de Diego Cocca regresaron a la Perla Tapatía con una segunda derrota y una canasta de tres goles en contra y ninguno a favor, después de su triste debut ante los Rayados (0-2).

El arranque fue sufrido para los plumíferos. Primero, por una serie de golpes que resintieron Gonzalo Montes, tras una dura entrada de Diego Barbosa, y Ángel Sepúlveda, por un balonazo en el rostro. Al mismo tiempo aguantaron el embate de unos agresivos tapatíos que se vieron bien tanto en el juego físico como en el táctico.

La más clara de los rojinegros corrió por los pies del excruzazulino Milton Caraglio (26’). El delantero argentino, luego de un pase de Renato Ibarra a tres cuartos de cancha, disparó con esa potencia que le caracteriza, pero bajo los tres palos reaccionó con un poco de dificultad el arquero Gerardo Ruíz, quien no tuvo de otra que mandarla a tiro de esquina por su costado derecho.

El también argentino Marcelo Javier Correa, luego de un recorte dentro del área, hizo lo propio con un disparo cruzado que por segundos le robó el sueño al “Campa” Ruíz.

 

VARGAS, UNA MURALLA 

Después de la media hora de juego, el balón pasó a circular por sector de los tapatíos, quienes salvaron sus redes gracias a la actuación del portero Camilo Vargas.

Tras un rebote, a José de Jesús Gurrola le quedó la esférica a modo para rematar de frente a la portería, pero Vargas lo rechazó en una espectacular reacción que instantes después el juez de línea apagó por un fuera de lugar.

A los 41’, Vargas se vistió de héroe al atajar un penalti que el uruguayo Hugo Silveira trató de encajarlo por el costado derecho del cancerbero. La pena máxima, marcada sin titubeos por el árbitro Marco Antonio Ortiz, fue ocasionado por Anderson Santamaría en una falta sobre Silveira.

 

CANTÓ EL GALLO

La segunda mitad fue una calca de los primeros 45 minutos: breves destellos rojinegros y más oficio queretano, pero con nuevas caras que refrescaron el ataque de los Gallos, por los ingresos de Kevin Ramírez y Francisco Da Costa, en lugar de Gurrola y Silveira, respectivamente.

Y justamente fue Kevin el revulsivo de la noche para mantener ocupado a Camilo Vargas, como a los 57’, que sacó a tiro de esquina uno de sus remates frontales.

Con la ofensiva del Atlas fuera de combate, la localía no se cansó de probar suerte reiteradamente, siendo Antonio Valencia el obús que por poco dañaba las redes rivales.

Ya con poco tiempo en el cronómetro, los Zorros parecían conformarse con la igualada, mas no el conjunto local que encontró fortuna hasta el 86’, en un potente disparo de larga distancia del “Chico” Da Costa que venció al meta Vargas.


EL GOL

1-0, minuto 86’. El “Chico” Da Costa se mandó un golazo de larga distancia. En los tres cuartos de cancha, el delantero al ver que tenía de frente una doble marca, sacó un potente disparo que Camilo Vargas, con todo y su estatura de 1.8 7m, no pudo ni rasguñar el balón.

 

CORTA PATERNIDAD

El Querétaro no le ganaba al Atlas desde el Clausura 2015 y pudo cortar la hegemonía.

 

PORTERÍA LIMPIA

Tuvieron que pasar 14 partidos para que el Querétaro terminara un partido sin goles en contra.

 

PÉSIMA RACHA

Los Zorros llevan al hilo siete juegos sin ganar, con marca de seis derrotas y un empate.

 

FIN DE LA SEQUÍA

Los Gallos no ganaban desde septiembre pasado, cuando superaron 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca (10 juegos oficiales)

 

EL DEBUT

Joe Gallardo, estadounidense con nacionalidad mexicana, debutó en Liga MX con el Querétaro. El medio ofensivo tiene 23 años de edad, cuya formación la tuvo en las inferiores del Monterrey, entró a los 86 minutos.

 

FRASES

Héctor Altamirano/DT del Querétaro

“Soy el hombre más feliz, no es fácil porque siempre para los técnicos jóvenes la exigencia es muy alta.  Necesitábamos los tres puntos, me siento contento, los muchachos se entregaron al máximo, estoy emocionado porque lo había soñado, feliz de la vida y agradecido”.

 

Diego Cocca/DT del Atlas

“Somos conscientes de que estos partidos los preparamos en lo mental y en lo físico, la respuesta ha sido poca, estamos dolidos, avergonzados por lo mostrado en la cancha desde el primer partido. En éste se mejoró, pero no sostuvimos esa competitividad, dolido por los puntos en juego que dejamos ir”.