Secretario de la ONU condena ataque contra campamento de la Minusma en Mali

2, abril 2021

Naciones Unidas, 2 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este viernes en los términos más enérgicos el ataque emprendido por elementos armados contra el campamento de la Misión de la ONU en Malí (Minusma) en Aguelhok, región de Kidal, en el que murieron cuatro efectivos chadianos de mantenimiento de la paz y 19 resultaron heridos.

 

Asimismo elogió la valentía del personal de mantenimiento de la paz que repelió enérgicamente el ataque, indicó en un comunicado su portavoz Stéphane Dujarric.

 

Guterres también envió su pésame al Gobierno y al pueblo de la República del Chad así como a las familias y seres queridos de las víctimas.

 

Recordó que los ataques contra el personal de mantenimiento de la paz pueden constituir crímenes de guerra según el derecho internacional y que se puedan aplicar sanciones a los responsables.

 

De acuerdo con su portavoz, el secretario de la ONU pidió a las autoridades de Malí que “no escatimen esfuerzos para identificar y hacer rendir cuentas sin demora a los autores de este atroz ataque” a la vez que reiteró la solidaridad de las Naciones Unidas con el pueblo y el Gobierno de la República de Malí en su búsqueda de paz. EFE