SEDEMA da a conocer calendario de verificación del primer semestre de 2025

El costo será 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más IVA



Foto: Cuartoscuro.com

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer Semestre del año 2025.

 

LEE ADEMÁS: CDMX revolucionará Tlalpan con una calzada flotante: Todo sobre la obra para el Mundial 2026

 

Los lineamientos para que los conductores cumplan con la verificación vehicular los dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En ella indica que el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación será 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Foto: SEDEMA

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

En tanto que los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

 

LEE ADEMÁS: Clara Brugada anuncia que se modificarán las reglas de operación para construir vivienda en la CDMX

 

Los automotores obligados a realizar la verificación son los vehículos de combustión interna matriculados en la Ciudad de México, en otras entidades federativas o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio de verificación vehicular en la Ciudad de México.

Señaló que estarán exentos de verificación los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, los vehículos eléctricos, vehículos híbridos categorías I y II, los vehículos con matrícula de auto antiguo, así como los automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología o dimensiones impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente.