Sheinbaum se compromete a impulsar la educación e incrementar el salario mínimo

15, julio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Al asegurar que las mujeres son el sustento de la familia, de la patria y pueden también ser presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a dar más apoyo a la educación pública, al sistema de salud pública, a la vivienda, incrementar el salario mínimo, desarrollo e inversiones.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial por Morena dijo que, en caso de ganar la encuesta de su partido, “nos va a tocar consolidar el IMSS Bienestar, continuar con la construcción de ferrocarriles y apoyar cada una de las entidades de la República mexicana”.

Desde Puerto Vallarta, Jalisco al advertir que en México siempre ha sido el tiempo de las mujeres, pero que se consolidó con la llegada de la llamada cuarta transformación indicó que es tiempo de que una mujer sea presidente de la República.

 

LEE TAMBIÉN: Necesario hacer reformas al Poder Judicial, al sistema electoral y al sector energético: Sheinbaum

 

Sheinbaum Pardo, que fue interrumpida durante su mensaje por un asistente que, aunque no se escuchó lo que le decía, ella le contestó que tiene una historia limpia, honesta y que nunca endeudó a la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo anterior aseguró que en México la ciudadanía no quiere regresiones sino continuidad y por lo mismo, dijo que va arriba de las encuestas en el país y se debe a que creemos en la continuidad de la cuarta transformación y porque es tiempo de las mujeres y como decimos es tiempo de las mujeres porque el país hay mujeres que están en espacios públicos”.

Dijo que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República “se fue el neoliberalismo y también el machismo”, somos la esperanza de México, continuó y vamos a seguir haciendo historia.

En cuanto a los derechos fundamentales, les explicó a sus simpatizantes que gracias a Morena los mexicanos pueden “alcanzar los derechos básicos” para mejorar sus condiciones de vida, ya que es una nueva manera de gobernar por parte de López Obrador y lo que representa.

“Todos somos iguales y tenemos que ser tratados como iguales” y aprovechó para insistir en que es necesario cerrar el camino al bloque opositor para impedir el regreso de los neoliberales.