“Que se oiga bien y se oiga fuerte, Estados Unidos no sería lo que es hoy, si no fuera por los mexicanos y mexicanas que trabajan del otro lado de la frontera”, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante el endurecimiento de las directrices del gobierno de Estados Unidos para deportar a más connacionales que están sin papeles en aquella nación.
LEE ADEMÁS: Cruzan acusaciones Morena y oposición por abogado de El Mayo Zambada
Recordó que las remesas son apenas el 20% de lo que ganan los connacionales, y el 80% lo dejan en la economía de Estados Unidos.
En Mapimí, Durango, demandó más empresarios “con sentido y responsabilidad social”, como Eduardo Tricio de Grupo Lala, pues señaló que varios han decidido devolver agua a pesar de las concesiones que tienen.
Agradeció a los gobernadores de Coahuila y Durango, por su decisión de trabajar en conjunto con el gobierno federal para alcanzar la tecnificación del servicio del agua en la zona.
En su tercer día de trabajo en la entidad duranguense, Sheinbaum Pardo celebró que el gobernador Esteban Villegas Villarreal haya aceptado firmar este mes el convenio de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con lo que este apoyo se dará de manera universal a quienes viven con algún tipo de condición permanente desde los 0 a los 64 años en el estado.
LEE ADEMÁS: Se disparó el huachicol 500 por ciento en el sexenio de AMLO, denuncia el PRI
Y es que es necesaria esa firma de adhesión del gobierno estatal, toda vez que el Gobierno federal pone el recurso de Apoyo a Personas con Discapacidad permanente, desde recién nacidos y hasta los 29 años; en tanto que los gobiernos estatales ponen el recurso de 30 años hasta los 64, y “ya luego nosotros nos encargamos de la Pensión Adulto Mayor”, dijo la mandataria federal, quien estuvo acompañada de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, así como del director general de la Conagua, Efraín Morales López, entre otros.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, agradeció a la titular del Ejecutivo Federal por los programas y obras en beneficio de todos los mexicanos y mexicanas.
Por otro lado, la presidenta Sheinbaum invitó a toda la población de la zona de La Laguna, para que el 1 de junio próximo no solamente salgan a votar por los presidentes municipales de Durango, sino también por los integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Foto: Presidencia de la República 


