Shell compite ahora por las cafeterías en gasolineras

27, noviembre 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Los baristas llegaron a Shell en México.

Desde hace algunos años, ya es común ya ver en México estaciones de gasolina de la empresa petrolera Shell, pero con la finalidad de enriquecer la experiencia de sus clientes, ha decidido elevar la misma con el servicio de cafetería similar a Starbucks así como The Italian Coffe Company, que se ve en algunos paraderos en carreteras.

Para ello, tras celebrar una alianza con expertos de café para el desarrollo de mezclas exclusivas de calidad premium, producidas en Veracruz y Oaxaca, recién ingresó en México en un nuevo segmento de negocios, con las llamadas “Shell Café”, donde también estarán a la venta alimentos y otras bebidas preparadas.

Si bien ya hay una primera cafetería, en Juriquilla, Querétaro, se proyecta abrir más locaciones en esa entidad, pero también en Estado de México y Ciudad de México.
Así, se pretende brindar la comodidad que muchos usuarios, principalmente de carretera, buscan al hacer una parada más que para hacer compras o ir al sanitario.

La firma ha señalado que la venta de café no es un negocio nuevo, ya que ha ofrecido el producto en las casi 70 tiendas que tiene en el país, “pero existen estaciones de servicio en las que podemos identificar que el interés del cliente es tomar ese punto en el cual el cliente puedan pararse a tomar el café en un ambiente relajado, seguro y que complementa la oferta”.

La firma Shell opera en México más de 220 sucursales, y en 70 se complementan con el concepto de la tienda de conveniencia, en donde algunas venden hasta 50 cafés al día.

No obstante, el proyecto de Shell Café se inició de forma global desde 2021 y cuenta con más de mil 500 puntos de venta en varios países de Europa y Asia, pero es en este año que se decidió llegar a India, pero también a México.

Sin embargo, el concepto de la cafetería no aplicará a todas las estaciones de servicio o donde se tenga tienda de conveniencia, por lo que habrá que estar atentos en cuáles puntos se ubicarán para tener esa experiencia de un café gourmet.

Shell aseveró que esta nueva línea de negocio tiene como meta transformar la percepción y experiencia de los clientes en las gasolineras con productos de origen nacional y personal altamente capacitado.

“Con una atención meticulosa a los detalles, desde la selección y procesamiento de los granos de café hasta la entrega de cada taza, Shell Café busca enriquecer la experiencia de los clientes, al ofrecerles la taza de café de calidad que necesitan para el camino”, señaló la marca que opera en el país desde 1954, cuando inició con la distribución y comercialización de petroquímicos y, posteriormente, lubricantes, y a partir de 2017 instaló la primera gasolinera en territorio nacional en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.