Si Gatell hubiera enviado ese mensaje siempre

Al fin parece que Hugo López-Gatell ha entrado en razón.

Acaso los 128 mil muertos, incluidos casos sospechosos, que suma hasta ahora el coronavirus en México provocaron que el subsecretario de Salud modificara su posición.

Anoche sorprendió cuando hizo un llamado a los medios de comunicación a difundir el mensaje de que el coronavirus, Covid-19, existe, que la epidemia no se ha terminado y que mata.

Y que es una muerte tormentosa.

Dramática, difícil.

Hasta se puso el cubrebocas y pidió a los mexicanos utilizarlo.

Y aunque no dejó de politizar y pretender dar clases de periodismo -cuando su especialidad es epidemiología-, lo cierto es que su mensaje es importante, porque cambia radicalmente su constante cantinfleo al asegurar un día que el cubrebocas sirve y otro que no.

O al médico de profesión por la UNAM le cayó el veinte o ya se dio cuenta que proyectó 60 mil muertos como una catástrofe y ya son más del doble.

Ahora, cabe recordar que ya antes ha modificado su discurso, pero al siguiente día, cuando está ante Andrés Manuel López Obrador, vuelve a las andadas y a las contradicciones.

No sería extraño que volviera a hacerlo.

-Si lo hubiera hecho desde el principio, su hubiera sido congruente, ¿cuántas muertes y contagios se podrían haber evitado?, se escuchó en radiopasillo.

 

La Belisario al personal médico

Ahora sí se sacaron un diez, como dicen en el barrio, los senadores de todos los partidos.

La decisión de entregar la medalla Belisario Domínguez a médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal médico por su entrega y lucha contra la epidemia de Covid-19 es más que plausible.

Casi dos mil médicos han perdido la vida desde marzo, cuando comenzó esta guerra sin cuartel contra el letal virus y ahí continúan los sobrevivientes, en la lucha diaria.

Aplauso de pie para todo el personal médico de hospitales públicos y privados, porque, sin ellos sobrevivir es imposible.

Y aunque aún debe ser aprobado por el pleno, es un hecho que no habrá un solo voto en contra, como asegura el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Avila.

Cabe señalar que desde ayer mismo, la oposición advirtió que no permitirá que Hugo López-Gatell reciba a nombre de todos los médicos del país la presea, al acusarlo de mantener una posición incongruente y de cometer errores que han costado miles de vidas.

-Sería un escándalo y un error imperdonable, además de una posición mezquina, que alguno de los senadores y sus partidos se opusieran a otorgar la medalla a todo el personal médico que se ha entregado día y noche a la batalla contra la enfermedad que ha matado ya a más de 130 mil mexicanos, se escuchó en radiopasillo.

 

Guadalupe-Reyes virtual

Virtual, con trabajo en casa y con una realidad jamás vista ni experimentada, los mexicanos se preparan ya para comenzar el Guadalupe-Reyes.

Será un puente distinto.

Donde las fiestas están prohibidas, incluso podría hacerse acreedor a una sanción y a una multa de hasta 17 mil pesos, en el caso de la CDMX, porque los contagios no descienden.

Así, esta noche no habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe, como cada año, desde tiempos inmemorables.

– Pero mejor la salud, se escuchó en radiopasillo.

 

Pemex y lo sobornos de Vitol

Vitol Inc. ya no hará negocios con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ayer se rompieron relaciones con esa empresa, de las más importantes del mundo energético, con sede en Suiza y con oficinas en Estados Unidos y en diversos países del mundo, al darse a conocer que directivos de ésta aseguraron haber entregado sobornos a los honestos funcionarios de la nueva administración.

Es decir, un nuevo Odebrecht , versión 2020.

 

radiopasillop@ova.com.mx