Silvano insiste: narco apoyó a Morena

25, junio 2021

Silvano Aureoles Conejo está echado para adelante, sin pensar en el futuro.

El gobernador de Michoacán asegura que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza Morena y PT, ganó el estado por el apoyo del narcotráfico y el crimen, el 6 de junio.

Aureoles Conejo, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que concluirá su mandato de seis años el 30 de septiembre, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de permitir la operación del crimen organizado para la coacción del voto en favor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acusa a Mario Delgado, líder de Morena, de cometer irregularidades cuando fue secretario de finanzas de la Ciudad de México, con Marcelo Ebrard, a quien también señala.

Ramírez Bedolla, candidato de la alianza Morena-PT, ganó la elección de gobernador con 730.836 votos, por 680.952 de Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

 

Otra vez la clase media

Andrés Manuel López Obrador mantiene su ofensiva contra la clase media.

Sí, contra el sector que votó por él en 2018, que decidió darle su apoyo después de dos intentos fallidos en 2006 y 2012.

Ahora, además de aspiracionistas, individualista y partidaria de “el que no transa no avanza”, es manipulada y mal informada, por lo que permitió el fascismo de Hitler y el golpe de Pinochet.

Porque el voto duro de Andrés Manuel hasta ese año era de 16 millones de votos y reunió 31.1 millones de votos, gracias al apoyo de esa clase media y hasta de la clase alta.

Aún no digiere el descalabro que sufrió su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la CDMX y el estado de México, por el abandono de esa clase media.

Perdió nueve alcaldías y una docena de presidencias municipales, así como los Congresos, donde era mayoría, y, además, medio centenar de diputados federales y la posibilidad de alcanzar la mayoría calificada, fundamental para las reformas constitucionales.

 

Un año para la L12

Ese es el plazo que Andrés Manuel puso para que opere de nuevo la L12 del Metro, luego del colapso que causó la muerte a 26 usuarios, en abril pasado.

Un día después de que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, anunciara que el único que hablaría del tema es el presidente López, así sucedió.

El jefe del Ejecutivo reiteró que Carlos Slim, dueño de grupo Carso y de la empresa que construyó dicha línea, muestra disponibilidad de apoyar en la reconstrucción.

-Voluntariamente a fuerzas… se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx