Sin colores y sin goles

13, marzo 2022

GUADALAJARA Y ÁGUILAS QUEDAN A DEBER

América, penúltimo de la tabla general

GUADALAJARA, Jalisco.- Lo más relevante durante el llamado Clásico Nacional fue que no hubo violencia ni en el terreno de juego, ni en las tribunas. Hubo cuatro tarjetas amarillas y una roja, pero ni un solo gol, porque las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América empataron ‘roscas’, es decir sin goles, en el duelo celebrado en las instalaciones del bonito y seguro estadio Akron.

Al conjunto dirigido por Marcelo Michel Leaño se le notó más hambre de triunfo, en tanto que el cuadro que dirige el entrenador interino Fernando Arias se mostró más cauto y dio la impresión que saltó al terreno de juego tapatío más con la finalidad de no perder, que de ganar y por lo menos este triunfo le valió para sumar un punto.

La unidad que logró en casa del cuadro tapatío, así como la diferencia de goles a favor, le valió a las Águilas del América para salir del sótano, lugar que ahora ocupa el Mazatlán FC, sin embargo, el conjunto de la Ciudad de México, así como el Mazatlán y también el Atlético San Luis llevan siete unidades y lo único que les separa es la diferencia de goles.

En la tabla general los potosinos son antepenúltimos; las Águilas de América, penúltimos, y los de Mazatlán son los sotaneros.

EL DUELO

Las Águilas del América, que jugaron 38 minutos con un hombre menos en la cancha, empataron sin goles este sábado con el Guadalajara y abandonaron el último lugar del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En el Clásico de la liga, América sufrió en el minuto 52 la expulsión de Jonathan Dos Santos y aunque lo notó en los primeros momentos después de la baja, se ordenó y rescató la igualada.

Guadalajara tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, 57-43 y, y si bien tuvo un par de llegadas al área rival, no marcó diferencia a favor en unos 45 minutos iniciales de mucha lucha.

CERCA

América estuvo cerca del gol con un disparo del colombiano Roger Martínez, a punto de cerrar en la primera mitad, pero el balón salió.

En la segunda parte el Guadalajara salió a imponer condiciones; en el 52 Hiram Mier estrelló un balón en el travesaño y de inmediato su equipo quedó con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Jonathan Dos Santos.

Guadalajara intentó aprovechar la superioridad. En el 56 Alexis Vega disparó por fuera y en el 57 Jesús Angulo estuvo cerca del gol, pero su disparo fue detenido por el guardameta Guillermo Ochoa.

América se plantó bien en la última media hora y salvó la igualada que subió al equipo al penúltimo lugar con siete puntos, los mismos que Mazatlán, en tanto Guadalajara se sitúa noveno con 12. (Con información de EFE)