Sin Mundial Sub-20, Marcelo Flores buscará afianzarse como el futuro del Tri en el Esperanzas de Toulon

4, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Hace unos días se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23 que jugará el torneo Maurice Revello, mejor conocido como Esperanzas de Toulon en Francia.

Será este martes 6 de junio, cuando el Tri dirigido por Raúl Chabrand debutará en el certamen ante la Selección de Togo, para posteriormente medirse ante Qatar el 9 de junio y a Australia el 12 dentro de la fase de grupos..

Y si bien es un grupo interesante el que presenta México para este torneo, hay alguien que está obligado a dar el salto de calidad y confirmarse como parte del futuro del combinado nacional: Marcelo Flores.

 

 

El presente de Flores no es tan alentador como se pensaba

Antes del Mundial, la afición clamaba por el futbolista de 19 años, de quien se hablan maravillas no solo porque es producto de la cantera del Arsenal de Inglaterra, sino también porque era uno de sus mayores prospectos.

Sin embargo, ante la falta de proyección en los Gunners (por el momento), la familia de Flores y el jugador optaron por probar suerte en la Segunda División de España, especificamente con el Real Oviedo.

Lo que empezó como una idea de proyectar al jugador y darle minutos en ese equipo, no fructificó como se esperaba, ya que Flores nunca tuvo ese protagonismo que se esperaba de él.

Aparte de eso, Gerardo Martino, extécnico de la Selección Mexicana, optó por llamarlo hace casi un año, para un duelo oficial de Nations League de Concacaf ante Surinam, en el cual si bien debutó, no le fue tan bien ya que falló un penal.

A partir de ese momento, Flores Dorrell no fue llamado más por Martino y mucho menos considerado para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Es cierto que cuestionar a un chico tan joven es demasiado apresurado, por lo que precisamente el torneo Maurice Revello es la gran oportunidad del muchacho para mostrar sus cualidades.

 

Sin Mundial Sub-20, la oportunidad de Marcelo Flores en el Esperanzas de Toulon

 

El torneo Maurice Revello es quizá el torneo no oficial juvenil más importante del mundo, con mucho prestigio debido a que van selecciones juveniles de prácticamente todos los países del mundo.

Para esta ocasión, México contará con la “ventaja” de que podrá contar con Marcelo Flores, toda vez que el Tri no clasificó al Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en Argentina.

Es por ello que este certamen es de suma importancia tanto para el jugador méxico-inglés-canadiense, como también para la generación de jovenes mexicanos que tampoco irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con Flores estarán también futbolistas como el méxico-argentino Luca Martínez Dupuy de Rosario Central y el méxico-chileno Benjamín Galdames del Unión Española, quienes también están obligados a mostrar la diferencia de aquellos futbolistas formados 100 por ciento en México, que pujan por un puesto en selecciones venideras.