Sin riesgo revocación por recorte al INE: Segob

La consulta sobre revocación de mandato no está en riesgo por el recorte de 5 mil millones de pesos al presupuesto 2022 del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada en Colima, agregó que el órgano electoral tiene recursos en fideicomisos que puede invertir para ese fin.

“El INE sí dispone de ese dinero y lo tiene en algunos fideicomisos. Así como en el INE  hubo ajustes a los requerimientos de otros organismos autónomos.

“Nosotros consideramos que no está en riesgo ejercicio de consulta y de acuerdo al dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, tiene fondos en fideicomisos para invertir en el ejercicio”, puntualizó.

Dijo que el organismo había solicitado más de 25 mil millones de pesos y se le autorizaron poco más de 19 mil millones de pesos.

Los legisladores del pleno de la Cámara de Diputados aprobaron para el ejercicio 2022 una reducción presupuestal para el INE de 4 mil 913 millones de pesos.

Además, recortaron al Poder Judicial 3 mil millones de pesos y 125 millones de pesos a la Cámara de Diputados, fondos que serán transferidos al Senado de la República.