Solari ya tiene visa de trabajo

EL TÉCNICO DEL AMÉRICA DEBUTARÁ EN CANCHA REGIA

Viajó a Estados Unidos para obtener el documento

El momento que tanto espera el americanismo está por llegar, el debut de Santiago Solari en el banquillo. El estratega argentino obtuvo su visa de trabajo y, por ende, ya fue dado de alta en el portal de la Liga MX.

Solari dirigirá mañana su primer juego con las Águilas, por la segunda fecha del Guard1anes 2021, donde visitarán al Monterrey, en el estadio BBVA.

Prácticamente, todo está listo para Solari después del viaje relámpago a la ciudad estadounidense de Houston, para resolver los trámites migratorios correspondientes, razón por la que ayer no dirigió la práctica en el Nido de Coapa. Sin embargo, esta visa será temporal (seis meses).

Cabe recordar que por el trámite inconcluso -entre su reciente contratación y las trabas en el proceso migratorio por la pandemia de coronavirus-, Solari no estuvo en el banquillo el fin de semana pasado, en el triunfo de los suyos sobre el Atlético de San Luis (2-1), en el estadio Azteca, donde el responsable de mover las piezas de primera mano fue el auxiliar Gilberto Adame.

Hoy, Solari retomará el entrenamiento en Coapa y cerrará filas para viajar más tarde a la Sultana del Norte, para su debut oficial como director técnico del América.


FALTAN SÁNCHEZ Y NARDI

Santiago Solari, de 44 años, ya aparece en los registros de la Liga MX (NUI 77320); sin embargo, su cuerpo técnico sigue incompleto en el sistema.

Por el mismo problema del trámite de la visa de trabajo, los auxiliares Santiago Sánchez y Lucas Nardi siguen sin darse de alta.

Hasta el momento, para competir en el Guard1anes 2021, la Liga MX tiene dados de alta, al argentino Bruno Militano (preparador físico), al canadiense Paolo Pacione (preparador físico), Alfonso Díaz (médico), José Guadalupe Vázquez (médico), Gilberto Adame (auxiliar técnico), Faustino Francisco (masajista y utilero), Octavio Luna (masajista), Armando Mújica (utilero), Jesús Zamudio (utilero), Luis Gurrola (entrenador de porteros) y Christian Motta (asistente médico).