Solicitan líderes del PRD, PAN y PRI iniciar transición en alcaldías

Los dirigentes en la Ciudad de México del PRD, Nora Arias Contreras; del PAN Andres Atayde Rubiolo, y del PRI, Israel Betanzos Cortes, solicitaron al gobierno capitalino iniciar el proceso de transición, a fin de que los alcaldes electos trabajen, a la brevedad, en temas prioritarios en sus demarcaciones.

Al concluir la primera reunión entre las dirigencias del PRD, PAN, y PRI con la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), los líderes partidistas coincidieron en la necesidad de iniciar la revisión de los planes y programas pendientes de las administraciones salientes.

Pidieron no esperar hasta el 1 de septiembre próximo, sino empezar el 9 de agosto próximo, porque entre más pronto se conozca la situación administrativa en cada alcaldía y se revise que todo esté en orden, más pronto podrá arrancar el diseño de programas y proyectos que permitan solventar las demandas pendientes.

Indicaron que estas demandas son una necesidad que permitirá dar continuidad a los proyectos y programas de manera inmediata en beneficio de los ciudadanos, además es una acción que abona al ejercicio de gobierno, no a los partidos.

En la reunión participaron los alcaldes electos de Benito Juárez, Santiago Taboada; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lia Limón; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Tlalpan, Alfa González; y Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, vocero de la UNACDMX.