Sorteará Lotenal inmuebles y un palco en el Estadio Azteca

El gobierno federal anunció el primer sorteo magno de bienes asegurados por medio de la Lotería Nacional para el próximo 15 de septiembre  y comentó que estarán en juego 22 residencias, casas, departamentos, condominios en playa y hasta un palco para 20 personas en el Estadio Azteca con vigencia hasta el 2065.

Para el magno sorteo 248 se emitirán 2 millones de billetes y cada cachito tendrá un costo de 250 pesos que comenzarán a venderse este viernes en la zona metropolitana y el lunes el resto del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este magno sorteo se trata de devolverle a la gente, “al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias”.

“Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.

En su oportunidad, Margarita González Saravia Calderón explicó que para el magno sorteo 248 del 15 de septiembre los premios incluyen los impuestos y gastos de facturación.

Señaló que es la primera vez que se rifan premios en especie con un total de 22 propiedades, de las cuales ocho están en la Ciudad de México y en estados como Sinaloa, Guerrero, Morelos, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, entre otros.

En el caso del palco del Estadio Azteca, A-37, la vigencia es hasta 2065 para un solo ganador, que incluye el mantenimiento por 10 años, tiene 20 lugares y un costo de 20 millones de pesos. El palco lo compró Pronósticos Deportivos para que lo usaran funcionarios.

Se rifará un inmueble en Acapulco zona Dorada con un valor de 11 millones 910 mil pesos, casa en Jardines del Pedregal de 77 millones de pesos, un rancho en Xochitepec con un valor de 60 millones y una casa en Ixtapa, Zihuatanejo.

Además, otros inmuebles en Tlajomulco y Tlaquepaque, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Silao, Guanajuato, un departamento en Jardines de la Montaña, CDMX; otro en Narvarte, uno más en Copilco y tres más contiguos, así como cinco terrenos en Ensenada, Baja California.