Suma regreso a clases tres contagios por C-19

En la Ciudad de México son ya tres los contagios de Covid-19 reportados en la primera semana del regreso a clases presencial.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México dio a conocer que se registró un segundo caso positivo por Covid19, esta vez en una alumna de primer año en una secundaria de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las autoridades explicaron que la alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda.

Tras detectarse el caso, la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

Por ello, la comunidad educativa del mencionado plantel decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

Asimismo, la AEFCM confirmó que el primer caso por COVID-19 registrado en escuelas de la Ciudad de México se presentó, como se informó el jueves en la alcaldía de Tláhuac.

Por su parte, la secretaria de salud Oliva López, confirmó el tercer contagio en una escuela privada de la alcaldía Benito Juárez.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no instruyó la suspensión de clases, por lo que el retorno presencial sigue adelante.

“Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica”, sostuvo.