Suman 2 mil 858 casos y 246 muertes por C-19

5, marzo 2021

El gobierno de la Ciudad de México informó que la cifra de personas que han tenido Covid-19 alcanzó los 565 mil 417 casos confirmados acumulados.

Lo anterior, toda vez que se contabilizaron dos mil 858 en las últimas 24 horas, y que han estado contagiadas del coronavirus en las dos últimas semanas.

A través de la Secretaría de Salud local, en el resumen diario de casos Covid-19, se reportaron además 36 mil 034 decesos, al sumar 246 en el transcurso de ayer, jueves.

En cuanto a los confirmados activos estimados se indicó que se sumaron 418, lo que dio una cifra de 19 mil 418 personas.

En el resumen con la estructura de la información modificada dado a conocer por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se informó que la tasa de incidencia es de 6,279.74.

El Gobierno capitalino pide a la ciudadanía, ante la continuidad de los contagios y a pesar del decremento en la hospitalización por Covid-19, que si se tienen síntomas o se ha estado en contacto directo con un caso positivo, aislarse y llamar a @locatel_mx para recibir orientación y apoyo.

La CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, hasta el próximo domingo 07 de marzo, por lo que junto con la Secretaría de Salud local, recuerda que estamos en Emergencia Sanitaria por Covid-19 y si bien varias actividades económicas ya reabrieron, insiste en observar las medidas sanitarias para tratar de evitar los contagios y complicaciones por Covid-19.

Se reitera en el llamado a no tener fiestas y reuniones, y en caso de tener el más simple síntoma de resfriado, gripa o dolor de cabeza se debe acudir a un centro de salud o quiosco para que se les aplique una prueba rápida o una PCR, para confirmar o descartar que se tenga SARS-CoV-2, y de resultar positivo, aislarse para cortar la cadena de contagio.

Cabe señalar que a quienes han dado positivo a Covid-19 en los quioscos de salud de la CDMX, reciben en su kit, además de su termómetro y paracetamol, una bolsa con té de ajenjo dulce, como un tratamiento alternativo para paliar los efectos del SARS-CoV-2.