Suns, a las finales

ELIMINA A LOS CLIPPERS

Esperan al ganador del duelo entre Bucks y Hawks

LOS ÁNGELES (EFE).- Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker jugarán las Finales de la NBA tras eliminar el miércoles por 4-2 a Los Angeles Clippers.

Los Suns se enfrentarán por el anillo de campeón al vencedor de la final de la Conferencia Este, que disputan los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, y que por ahora va 2-2.

Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras Finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.


MACHACAN A CLIPPERS

En el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, los Suns machacaron en el Staples Center de Los Ángeles a unos heroicos Clippers (103-130), que han luchado hasta la última gota de sudor pese a que desde mediados de junio no han podido contar por lesión con su estrella Kawhi Leonard.

Chris Paul, que jugó en los Clippers de 2011 a 2017, fue el verdugo de su exequipo con una excelente actuación de 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

El base estuvo acompañado por Devin Booker, que sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Los Suns fueron el segundo mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular con un balance de 51 victorias y 21 derrotas y se quedaron solo por detrás de los Utah Jazz (52-20).

 

PARA HOY

Para este día, en la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks juegan el quinto de la serie, que va 2-2.