Supervisa AMLO obras del Tren Interurbano

5, diciembre 2021

Con la promesa de inaugurar el Tren Interurbano en la primera quincena de septiembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un recorrido de supervisión por dicha obra.

Acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el titular del Ejecutivo señaló que la obra implicará una inversión de 90 mil millones de pesos y, con ello, al final del sexenio en 2024 habrá más de 2 mil kilómetros de vías férreas en el país.

“No es crédito, no es concesión, es presupuesto. Es lo que se logra con los ahorros cuando no hay corrupción y hay austeridad y por eso se puede hacer esta obra”, resaltó.

El Tren Interurbano México-Toluca cuenta con un avance de obras del 70 por ciento, lo que representa 41 kilómetros de obra civil de los 58 kilómetros que unen el Valle de México con el Valle de Toluca.

En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, y el responsable técnico de la obra, Manuel Gómez Parra.

Destaca coordinación de seguridad

En otro tema, el presidente expresó que luego de una conversación sobre seguridad, la Jefa de Gobierno y el Gobernador del Estado de México acordaron que la policía de ambas entidades federativas pueda entrar a los respectivos territorios vecinos.

“Eso no se lograba antes, parece un asunto menor, es muy importante; se divide nada más una calle a estas dos grandes entidades del país, pues se está dando ahora una coordinación fundamental”, subrayó.