Suplica Irán a Rusia expulsar a EU de Siria

Habla el líder Jameneí

El este del Éufrates es importante por sus áreas fértiles, ricas en petróleo, por lo que deben echarlo

Teherán, Irán.- El líder supremo iraní, Ali Jameneí, este martes, durante su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, apostilló en la necesidad de expulsar a EU. del este del Éufrates en Siria.

Es muy importante la ocupación por EU de las áreas fértiles y ricas en petróleo, al este del Éufrates, indicó Jameneí y subrayó que “esta cuestión debe resolverse expulsándolos de esa zona”, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

Jameneí calificó a la OTAN de “una entidad peligrosa” y aseguró que la citada Organización en caso de que tenga el camino abierto no respeta límites ni fronteras; “si no se hubiera detenido en Ucrania, tiempo después ellos habrían lanzado la misma guerra con el pretexto de Crimea”, dijo Jameneí.

La guerra es un tema duro y difícil y a la República Islámica no le agrada en absoluto que la gente común la sufra, pero en lo que respecta a Ucrania, si Rusia no hubiese tomado la iniciativa, el otro bando hubiera iniciado la guerra, dijo el líder supremo iraní.

Jameneí elogió la independencia de Rusia durante la presidencia de Putin y llamó necesario estar atentos ante “el engaño de Occidente”, factor que lo determinó como uno de los motivos del colapso de la antigua Unión Soviética.

“Los acontecimientos mundiales muestran la necesidad de una cooperación creciente entre Irán y Rusia”, destacó el líder iraní

La cooperación económica entre Irán y Rusia, especialmente a raíz de las sanciones occidentales, es necesaria y de interés para ambos países, indicó Jameneí.