Suspenden clases en escuela de NL ante presunto tiroteo contra el plantel; hay dos detenidos.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Apodaca Nuevo León,- Un estudiante quien al parecer amenazó con llevar un arma de fuego a una escuela en Apodaca Nuevo León, ocasionó una intensa movilización policiaca y la suspensión de clases.

La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer que ante la presunta amenaza contra un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), se procedió a la suspensión oportuna de actividades como medida de prevención.

El domingo se recibió el reporte sobre un supuesto estudiante que acudiría armado al plantel, por lo que de inmediato se hizo de conocimiento a los padres de familia y autoridades competentes.

Durante las primeras horas de este lunes, directivos del plantel ubicado en Apodaca, personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y Seguridad Pública del Estado acudieron a la institución educativa en seguimiento al reporte.

Hasta el momento fueron identificadas dos personas presuntamente involucradas con los hechos, quienes por ahora estarán recibiendo atención psicológica.

La Secretaría de Educación estatal condena cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida de personas y exhorta a reportar toda situación de riesgo al 9-1-1.