Pega Covid otra vez al deporte

15, diciembre 2021

POR CUARTA OLA DE COVID-19

Todas las disciplinas se han visto afectadas

Aunque hay quienes todavía no creen en el Covid-19, que ha cobrado millones de vidas en el mundo, equipos profesionales de diversas disciplinas y en todo el mundo luchan contra este mal que aqueja a la humanidad.

En el marco de la cuarta ola por coronavirus, algunos duelos se han tenido que posponer al tiempo que son cada día más los conjuntos que dan a conocer que algunos de sus elementos están contagiados.

Apenas ayer se supo que varios elementos de Carneros de Los Ángeles dieron positivo, comenzando por el jugador estelar, el receptor abierto Odell Beckham Jr.,así como otros ocho integrantes del equipo.

Además de Beckham, el back defensivo Terrell Burgess, ala cerrada Brycen Hopkins, back defensivo JuJu Hughes, tackle ofensivo Alaric Jackson, tackle defensivo Sebastian JosephDay y safety Jordan Fuller fueron incorporados a la lista, mientras que el ala defensiva Jonah Williams y back defensivo Tyler Hall, también fueron sumados como miembros de la escuadra de prácticas.

EN VAQUEROS

En los últimos días de noviembre, los Vaqueros de Dallas tuvieron una baja sensible en su entrenador en jefe.

Mike McCarthy se convirtió en el más reciente miembro de la organización de la Estrella Solitaria en dar positivo por covid-19, por lo que se perdió el duelo ante los Santos de Nueva Orléans.

Hasta antes de que se supiera el positivo de McCarthy los Vaqueros de Dallas ya habían tenido doce elementos positivos entre jugadores y entrenadores.

POSTURAS

La cuarta ola de contagios en la que la NFL se ha visto afectada hizo que el sindicato de jugadores y la Liga tengan diferencias de opinión.

La NFLPA (el sindicato) mantiene presión constante para que todos los jugadores y el personal realicen pruebas diarias, independientemente del estado de vacunación, como un medio para identificar y rastrear los casos antes y prevenir la propagación en las instalaciones del equipo.

Sin embargo, la NFL se resiste a llevar a cabo pruebas diarias por el tema económico. Aduce que recursos monetarios pueden dirigirse mejor a diferentes partes de la lucha contra el Covid-19 y que las pruebas diarias podrían conducir a una falsa sensación de seguridad y una adherencia menos estricta a los otros protocolos sanitarios que la época actual obliga.

LAS PRUEBAS

Hay más casos positivos en la NFL. Apenas este lunes se conocieron los resultados de varias pruebas que dieron positivo. Se sabe que fueron 37 positivos, una cifra que no se había alcanzado desde que comenzó la pandemia.

Entre los infectados estuvieron el ala cerrada Tyler Higbee y el esquinero Jalen Ramsey, quienes se perdieron de última hora el duelo ante los Cardenales de Arizona. Los tres corredores de los Delfines, Myles Gaskin, Salvon Ahmed y Phillip Lindsay también forman parte de esa lista.

Al mismo tiempo los Browns de Cleveland informaron que ocho de sus jugadores estarán de baja protocolaria.

LA NBA

Pero si en el deporte del emparrillado no se han podido detener los contagios por Covid-19, tampoco lo han podido hacer en la NBA, la liga de basquetbol de los Estados Unidos, donde hace apenas un par de días se dio a conocer que varios partidos de los Toros de Chicago fueron aplazados, sin fecha definida, porque varios de sus jugadores dieron positivo.

L a N B A a n u n c i ó l a suspensión de los partidos que los ‘Bulls’ tenían que disputar contra los Detroit Pistons, y los Toronto Raptors, después de que diez jugadores del equipo de Chicago, junto con varios integrantes del cuerpo técnico, están de baja por los protocolos de Covid-19.

La suspensión se produjo, después de que este los Toros de Chicago Bulls dieron a conocer que el alero Alize Johnson se había convertido en el décimo jugador de la franquicia de baja por los protocolos de coronavirus. Johnson se unieron a Zach LaVine, DeMar DeRozan, Troy Brown Jr., Matt Thomas, Coby White, Javonte Green, Derrick Jones Jr, Ayo Dosunmu y Stanley Johnson. Con estas bajas, los Bulls sólo tienen disponibles 8 jugadores.

PREMIER LEAGUE

La Liga de futbol más importante del mundo, la Premier League, es quizá el organismo deportivo más afectado por la pandemia y los contagios.

Desde que comenzó a aplicar pruebas, en mayo del año pasado, apenas esta semana alcanzó una cifra histórica de contagios, como la propia Liga lo informó.

“Entre el lunes 6 de diciembre y el domingo 12 de diciembre, 3,805 test fueron realizados entre los jugadores y miembros de los equipos. Entre ellos, 42 nuevos test dieron positivo”, revelaron en un comunicado.

Los equipos más afectados son el Tottenham y el Manchester United. Los Spurs debieron postergar su duelo ante el Brighton tras tener a ocho jugadores afectados. En el caso de los Red Devils, también suspendieron su partido ante Brentford y cerraron sus instalaciones por un brote.

En Alemania no quieren correr riesgos y aunque el gobierno aseguró que podría cerrar los estadios, por el momento eso no ha sucedido, aunque los duelos se llevan a cabo con un aforo reducido.

FÓRMULA 1

En el deporte automotor también hay casos. La última carrera del calendario, en la que se coronó campeón Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez en la Escudería Red Bull, registró un caso positivo. Se trató de Nikita Mazepin, quien dio positivo el pasado domingo previo al Gran Premio de Abu Dabi.

Ese fue el motivo por el que la última carreara del año se disputó con19 pilotos y no los habituales veinte. (Con información de Espndeportes. com, Dallasnews.com y EFE)