¡Tecatito queda fuera de la Copa del Mundo!

19, agosto 2022

Por rotura del peroné y ligamentos del tobillo

El volante mexicano se somete a cirugía y estará fuera de circulación de cuatro a cinco meses

Sevilla, España.- Malas noticias para Sevilla y para la selección mexicana . El extremo mexicano del club andaluz Jesús ‘Tecatito’ Corona, que abandonó en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, sufrió una rotura del peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo, por lo que fue operado el jueves y estará de baja de cuatro a cinco meses.

El internacional mexicano sufrió esta “importante lesión” durante el entrenamiento previo al partido de este viernes contra el Valladolid, “en un lance del juego” fortuito y en el que no medió “golpe alguno”, tras lo que fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, informó el jueves en un comunicado el Sevilla.

Las pruebas realizadas a Tecatito en el hospital FREMAP de la capital andaluza revelaron que padeció “una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informó el servicio médico del club”, indicó el Sevilla.

Tras su lesión, Tecatito Corona salió del entrenamiento en una ambulancia por ducha lesión y desde ese mismo momento su entrenador, Julen Lopetegui, auguró que no tenía “buena pinta”.

“Tecatito se ha lesionado esta mañana (ayer). Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita”, explicó el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui en rueda de prensa y con visble pesar por la lesión de su jugador.

LO OPERAN; BAJA 4 A 5 MESES

Por la tarde ayer, el Sevilla informó que Corona fue operado del tobillo izquierdo y que estará de baja de cuatro a cinco meses.

“El doctor Najarro ha sido el médico que ha intervenido al extremo mexicano, al que le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. El jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación.

En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, dijo en su informe médico el Club Sevilla.