Tengo pasaporte comunitario, dice Ochoa tras rumores del Inter y Milan

3, marzo 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Cuartoscuro

El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, quien ha sido la sensación en el Salernitana de la Serie A, señaló que ahora los equipos grandes de Italia y de otros lados en Europa, saben que ya tiene pasaporte comunitario.

Ello, luego de que hace unos días surgiera el rumor de que tanto el Inter de Milán como el AC Milan, se interesaron por los servicios de Francisco Guillermo.

En una entrevista con el diario Marca, el guardameta de 37 años aceptó que han habido acercamientos de clubes tanto con el Salernitana como con su agente, pero nada en concreto.

” (Tomo los rumores) Con tranquilidad. Ha habido acercamientos de otros clubes, pero ya tengo mucha experiencia y los rumores a veces no sirven. Lo importante es lo que hagas en la cancha.

 

LEE ADEMÁS: Argentina anuncia juegos

 

“Los clubes importantes de Italia y de otros lados ya saben que tengo pasaporte comunitario, que todo es más fácil. Siempre me han preguntado por qué nunca llegué a un club grande de Europa, y lo del pasaporte era diferencial. Me decían que sí, pero luego no tenían plaza extra. Ahora juego como comunitario y eso facilita el futuro en Italia y en Europa“, dijo Ochoa.

“Yo puedo aportar seriedad, experiencia y puedo aportar siendo titular o siendo menos habitual. Los rumores me motivan, no me distraen. Ojalá algún día pueda jugar Champions League. Veremos qué pasa en estos seis meses de contrato. En verano ya podría ser libre”, continuó el arquero nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona golpea al Real Madrid en la Copa del Rey

 

El guardameta también habló de su presente en Salernitana, club con el que volvió a la titularidad tras quedarse dos jornadas en la banca. El cinco veces mundialista con México, dijo que lo único que le pidió a la directiva del Salernitana antes de firmar era que lo dejaran pelear por el puesto y no solo cubrir al titular, Luigi Sepe cuando estuviera lesionado.

“Solo le pedí al club que me diesen la chance de competir y que el titular no fuera un fijo, es decir, que no viniera yo a suplir la lesión del primero solo. Y así fue. Ahora estoy siendo titular de nuevo, y me siento fuerte para competir en una gran Liga. Por eso vine a luchar, no a que me regalen nada”, sentenció.