Tiene EU deportistas del año

LeBron James, campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, Patrick Mahomes y Laurent Duvernay-Tardif, ganadores del Super Bowl con Kansas City Chiefs, la tenista japonesa Naomi Osaka y Breanna Stewart, consagrada con los Seattle Storm en la WNBA, fueron distinguidos como los deportistas del año.

La distinción corresponde a la revista estadounidense Sports Illustrated, que decidió destacarlos por su compromiso social fuera del campo de juego.

La publicación los destacó como “Deportistas del año” porque “fueron campeones en todos los sentidos, dentro y fuera del campo” ganando títulos y expresando su compromiso en las peleas contra la desigualdad, la injusticia social y la crisis sanitaria.

LeBron James, uno de los principales deportistas en apoyar públicamente el movimiento “Black lives matter”, ya había recibido este reconocimiento en 2012 y 2016, por lo cual se convirtió en el primero en ser condecorado tres veces.

Sports Illustrated destacó al astro de los Lakers porque “con sus esfuerzos por la justicia racial, la reforma de educación y la emancipación de la comunidad negra, como su campaña por los derechos de voto y el compromiso por la beneficencia, no hay duda que establece el estándar para el atleta moderno socialmente consciente”.

Además, el basquetbolista de 35 años, tetracampeón de la NBA, recibió el Muhammad Ali Legacy Award por su dedicación a la carrera al servicio público.

“James sigue encarnando los principios y las convicciones de Muhammad usando su lugar de celebridad para apoyar la justicia social y las causas políticas que elevan a todas las personas”, resaltó Lonnie Ali, viuda del ex campeón de los pesados.