Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía @TigresOficial
Los Tigres pueden enviar un mensaje de agradecimiento a Lionel Messi y Luis Suárez pronto, y no precisamente por su aporte al futbol mundial. El Inter de Miami recién goleó 5-0 al Orlando City en la MLS, por lo que los Leones llegarán bastante vulnerables al juego de Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el conjunto de la UANL.
LEE ADEMÁS: ¿Dónde ver EN VIVO a Cruz Azul en el Clausura 2024? Este será su próximo partido en la Liga MX
Curiosamente, será por segundo año consecutivo, que el Orlando City SC y los Tigres de la UANL se enfrenten en la misma ronda de la edición del año pasado en el certamen regional. Y aunque los felinos no cuentan con una plantilla de estrellas de talla mundial como Messi y compañía, es uno de los planteles más nutridos de México y con ello basta para pensar que pueden salir victoriosos de esta serie.
El enfrentamiento nocturno de este martes servirá a los dirigidos por Robert Dante Siboldi para probar algunas variantes en su esquema, además de mantener el pulso en un torneo que ya alguna vez ganaron y desean repetir con miras a su expansión internacional.
“(Orlando) tuvo buenas incorporaciones, es un equipo equilibrado, Óscar (Pareja) está haciendo un buen trabajo y no dudo que será complicado, pero no es imposible que podamos hacer un buen partido, tenemos armas para enfrentarlos y contrarrestar su juego. Orlando es un equipo muy latino, ya que tiene colombianos, argentinos y uruguayos y eso nos acomoda a nosotros”, mencionó Siboldi.
Tigres no ha tenido la regularidad que se pensó en el torneo local y llega al choque con una derrota a cuestas ante los Diablos Rojos del Toluca. El equipo de Siboldi venció en la ronda pasada al Vancouver Whitecaps por un global de 4-1 y la ventaja que tiene el conjunto regiomontano es que cerrará la serie en casa.
“Estamos con una carga importante de partidos, son 10 partidos de Liga MX y dos más de Concacaf, estos 12 encuentros nos han ayudado a compensar la falta de pretemporada, no tuvimos tiempo para hacerla, en ese sentido podemos decir que tenemos una pequeña ventaja, pero tampoco es mucha”, sentenció el DT felino.