Tigres empata con Columbus Crew en Concachampions tras postergarción por tormenta

2, abril 2024

Redacción / Ovaciones 
Foto: Mexsport

El duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions entre Columbus Crew y Tigres se vivió con tintes de drama e incertidumbre. Previo al pitazo inicial, una fuerte tormenta eléctrica azotó la zona de Ohio, obligando a postergar el encuentro en dos ocasiones. Finalmente, el balón pudo rodar en el Lower.com Field con tres horas de retraso.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

Una vez que las inclemencias cedieron, ambos conjuntos salieron dispuestos a pactar una guerra sin cuartel sobre el rectángulo verde. Los primeros minutos estuvieron cargados de juego duro, fricciones y algunas faltas sin mayores consecuencias.

Sin embargo, los Tigres lograron sacar provecho de algunas buenas conexiones en la ofensiva. Al minuto 18, los norteños encontraron el premio al buen trato de la pelota. Diego Lainez envió un certero centro al corazón del área, donde un magistral giro de cabeza de André-Pierre Gignac terminó con la pelota en las redes. Los Incomparables tomaban ventaja ante el Crew.

 

 

La felicidad universitaria fue opacada en los instantes finales del primer tiempo. Al 43′, en una desatención defensiva de los norteños, los locales igualaron el marcador. Aidan Morris recuperó un balón suelto y asistió a Diego Rossi, quien con un potente zurdazo rastrero puso las cosas 1-1.

 

 

En la segunda mitad, Columbus Crew buscó insistentemente desnivelar la pizarra, pero se topó con una ordenada zaga felina que supo cerrar los espacios. Incluso la expulsión de Morris por doble amonestación al 76′ no fue suficiente para que los anfritriones concretaran alguna llegada de peligro.

 

LEE ADEMÁS: América aplastó a New England en un frío Boston y completará el pase a semifinales en el Azteca

 

Ya sobre el final, fue Tigres el que tuvo un par de opciones para rescatar la victoria. No obstante, las intromisiones de Córdova y Quiñones no lograron torcer un empate que dejó un sabor agridulce en el Volcán. Se rescata el gol de visitante, pero queda la sensación de que se pudo obtener un mejor resultado.

El duelo de vuelta se antoja como una verdadera batalla campal en el Estadio Universitario. Los Tigres tendrán que remar contra la corriente en casa para poder avanzar a semifinales.