¡Tigres es dueño del Norte! Goleada colosal ante Monterrey con un Gignac histórico

MARTÍN AVILÉS Foto: Mexsport Nahuel Guzmán y André Pierre-Gignac han construido la historia más sagrada en la historia de los Tigres. Y todo hace indicar que mientras se mantengan en activo, escribirán más páginas en su libro con letras de oro. ¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡¡Ya son 11 goles de Gignac en los #ClásicoRegio!! ¡¡André-Pierre Gignac abrió el

Continue Reading →



AME2148. MONTERREY (MÉXICO), 23/09/2023.- Los jugadores de Tigres festejan una anotación ante Monterrey, hoy, durante un partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo apertura 2023 disputado en el estadio Universitario, en Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Nahuel Guzmán y André Pierre-Gignac han construido la historia más sagrada en la historia de los Tigres. Y todo hace indicar que mientras se mantengan en activo, escribirán más páginas en su libro con letras de oro.

La última de sus más épicas gestas se suscitó en el Volcán, en la edición 133 del Clásico Regio, donde le pasaron por encima 3-0 a los Rayados del Monterrey, partido en el que el francés se convirtió en el máximo anotador en la historia del tradicional choque regiomontano.

Al principio le costó al campeón del futbol mexicano tomarle la medida al juego. Los Rayados fueron mejores en la parte inicial, donde pusieron en predicamentos la portería defendida por Nahuel. El portero argentino tuvo dos grandes paradas que mantuvieron el cero, antes de que llegara la primera estocada del francés.

Al minuto 29, Gignac anotó su gol número 11 en el Clásico Regio, luego de una asistencia del genial Sebastián Córdova. André empató el registro histórico que en ese momento le pertenecía al brasileño Bahía desde 1992. Pero el empate solamente duró unos minutos. En el complemento, el francés anotó el doblete y estableció un nuevo récord, ahora con 12 anotaciones.

Gignac ya suma 193 goles con la camiseta de los Tigres y se afianzó como el mejor jugador en la historia de la institución. Como si hicieran falta laureles a su magnánima corona de amo de El Norte.

Monterrey se quedó sin respuestas. ‘El Tano’ Ortiz incluso se dio el lujo de sacar del terreno de juego a sus dos contrataciones estrella, el español Sergio Canales y el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, en busca de alguna respuesta, que nunca llegó.

Ya con los Rayados mal parados, Diego Lainez liquidó la contienda con su primer gol con los felinos.La fiesta fue total en el Volcán. También hizo su presentación ante su gente el juvenil mexicano Marcelo Flores.

Al menos en la fase regular, el Clásico Regio se ha inclinado a los Tigres durante la última década, donde solamente han perdido dos de un total de 20 enfrentamientos.

Con este resultado, los Rayados caen hasta la octava posición con 13 puntos, mientras que Tigres dio el brinco hasta el segundo lugar con 17 tantos, dos menos que el Club América.