Tigres le gana a los Pumas y cierra con nueve triunfos al hilo en casa

México 8 nov (EFE).- Las campeonas Tigres UANL cerraron este lunes sus duelos como local del Apertura 2021 con nueve victorias consecutivas al superar 2-1 a Pumas UNAM en la jornada 15 del de la liga femenina del fútbol mexicano.

El juego ante Pumas fue el último de Tigres en el estadio Universitario en la fase regular del torneo que concluirá con visitas ante el América en la jornada 16 y el Santos en la 17.

En el partido el gol del visitante fue de Luz Duarte; por el local anotaron Belén Cruz y Stephany Mayor.

Tigres dominó el primer lapso, pero careció de precisión en el servicio final para generar peligro.

Los Pumas tuvo su primera llegada al minuto 30 en jugada por la derecha en la que Marlyn Campa centró bombeado; Duarte recibió dentro del área chica y remató de derecha para el 0-1.

En la segunda mitad el equipo local se volcó a la ofensiva y obtuvo su recompensa al 58 en un centro desde la izquierda de Lizbeth Ovalle a la entrada de Cruz, quien marcó de derecha el 1-1.

El 2-1 llegó al 83. Mayor recibió en el costado del área grande, se quitó un defensa y disparó raso con la zurda al primer poste.

Las monarcas caminan invictas en un torneo en el que mantienen la cima con 43 unidades, producto de 14 victorias y un empate.

El Monterrey es segundo con 38 puntos; Santos, Guadalajara y Atlas son tercero, cuarto y quinto, respectivamente, con 30; les sigue América, 27; Tijuana y Cruz Azul son séptimo y octavo con 24.

En otros partidos de este lunes el León venció a domicilio 0-3 al Toluca. La defensa trinitense Victoria Swift salió de cambio al minuto 87 por el visitante. El Puebla triunfó 1-2 en casa del Juárez. El Pachuca goleó 4-0 al Santos y Tijuana 5-0 al Mazatlán.

La jornada 15 arrancó el sábado con triunfo del Atlas 3-2 sobre el América que dirige el inglés Craig Harrington.

El Cruz Azul ganó 1-0 al Necaxa en duelo en el que la artillera costarricense Michelle Montero ingresó por el local al 78.

El domingo el Querétaro venció a domicilio al Guadalajara 0-2. La guardameta colombiana Vanessa Córdoba tuvo una destacada actuación para mantener en cero su portería.

Cerró la actividad del domingo el Monterrey con goleada de 0-3 en casa del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México. En el equipo local la española Marta Perarnau jugó los 90 minutos; su compatriota, la delantera, Beatriz Parra ingresó al 53.EFE