Tigres: respuesta categórica y firme

10, febrero 2023

El ganador en esta serie de desaciertos alrededor del proceso de técnico nacional ha sido la directiva de Tigres.

La categoría y fuerza con la que se manejó el grupo de trabajo encabezado por Mauricio Culebro, abonan una alta dosis de credibilidad de cara a su leal afición.

El mensaje de “Tigre a todo o nada”, fue contundente. Oficializaron algo que correspondía a la Federación y de paso manifestaron una molestia por la forma tan desaseada como inició este proceso tricolor.
Agua en el desierto para un proceso que inicia polarizado como pocos y no precisamente desde lo deportivo sino en lo político.

Éxito para Diego Cocca en su nueva encomienda. Mucha suerte también. Vaya que la va a necesitar.

EL PODER

Relativamente parejos en cuanto a la estatura profesional, con características futbolísticas distintas, pero en las que, a la hora del análisis, interviene solo el gusto personal, la decisión refleja el tamaño del músculo de Orlegi hoy día en lo que se refiere al interior de la cúpula dirigencial mexicana.

No es la primera vez, ni la última. En otras ocasiones el poder político fue determinante en los nombramientos, pero en la mayoría de ocasiones venía acompañada de la meritocracia suficiente para evitar cualquier polarización.

Hoy ni a Cocca y muchos menos a Ares de Parga les alcanza para evadirlos cuestionamientos y el sentimiento generalizado de que se trata de una imposición.

Poder, se le llama y está bien. Ojalá que en esta ocasión, como en otras veces, venga acompañado de buenas intenciones para la generalidad.

ARGENTINA Y EL COMPLEJO

Hace algunas semanas, el polémico periodista argentino Alejandro Fantino hacia mofa por la búsqueda que el futbol mexicano parece realizar en aquella nación sudamericana de la solución a sus problemas de resultados.

“Los mexicanos tienen complejo de inferioridad. Quieren parecerse a la selección de Argentina, pero no pueden, ni van a poder”. Ha sido el hiriente editorial que de inmediato provocó algunas respuestas.

Tiempo después, por esas “cosas del destino” en una carrera parejera, un técnico de aquel país es nombrado para el tricolor.

¿Entonces? Tan equivocado no estaba… O por lo menos eso hace ver, irónicamente la propia Federación Mexicana de Futbol.

JORNADA 6

Fin de semana que marcará el regreso a la actividad profesional de Rubén Omar Romano, ahora al frente del Mazatlán.

Técnico de la vieja guardia, lastimado más por la mala fortuna y el “hate” gratuito que suele razonar muy poco. Hace algunas semanas estuvo cerca de ir a dirigir al futbol hondureño, cansado de esperar una nueva oportunidad que le fue esquiva durante algunos años.

Le deseo lo mejor. Llega a un equipo, que lastima los ojos verlo por el pésimo futbol que practican. Pero a cambio de ello, cualquier mejoría por leve que sea, será notoria.

Semana decisiva para Raúl Gutiérrez. Nos leemos la semana próxima con las consecuencias.

Twitter: @Cesarmartinezmx
Instagram: CesarmartinezOfi