Toluca busca el liderato

HOY, DE VISITA CONTRA FC JUÁREZ

Los Diablos Rojos van por una victoria y que Rayados y Tigres no triunfen, para tomar el mando del torneo

La Liga MX continúa su actividad dentro del torneo Apertura 2022 y esta noche se pone en marcha la jornada 6, con la visita de los Diablos Rojos del Toluca a los Bravos de FC Juárez, en un duelo en donde los mexiquenses salen en busca de una victoria y de la posibilidad de adueñarse de la cima general. El cotejo se juega en el estadio Olímpico Benito Juárez, a las 21:05 horas, y luce muy interesante, porque el cuadro de la frontera encara este compromiso tras perder en casa frente a Tigres y con dos derrotas a cuesta ya que había perdido con Necaxa, por lo que necesita con urgencia ganar y mejorar el décimo sitio que ocupa con 5 unidades.

Pero en honor a la verdad tiene un hueso muy duro de roer, porque los Diablos Rojos están en buen momento y se presentan con dos victorias consecutivas -frente a Santos Laguna y León-, que lo tienen codo a codo con los norteños Monterrey y Tigres, los tres con 12 puntos y sublíderes por la diferencia de goles. Así que los mexiquenses buscan una victoria y que los del norte no ganen, para asumir el mando en solitario de la clasificación.

Es un juego bravo y aunque los Diablos Rojos aparecen como ligeros favoritos, debe tener cuidado, porque Bravos es un equipo que suele indigestárseles y así lo confirman los números, porque en siete juegos que han disputado -incluyendo dos de Copa-, los fronterizos han ganado 5, a cambio de un empate y un victoria para los escarlatas.

CHIVAS, URGIDO DEL TRIUNFO

Para el sábado, hay duelos interesantes, como el Cruz Azul-Necaxa, que se juega a las 17:00 horas y donde los cementeros tienen que ganar para evitar que crezca la presión luego de que suman ya cuatro juegos sin conocer la victoria.

Y llama la atención el choque que disputarán Chiva y Pachuca (21:05 horas), donde los tapatíos salen con la urgencia de ganar para evitar que la presión crezca y que la cabeza de su técnico pueda rodar, luego de que ya contabilizan cinco juegos sin triunfo y están estancados en la parte baja de la clasificación, lo cual tiene los focos rojos mencendidos en el redil.

Además, el mismo sábado, los Tigres recibes a los Gallos Blancos del Querétaro (19:05 horas); en este choque, los felinos salen por su quinta victoria en fila y a tratar de adueñarse de la cima o al menos mantenerse a la par de Diablos y Rayados, según sea el resultado.

El Puebla tendrá como huésped al Atlético de San Luis (21:05 horas), en un partido en donde la Franja busca regresar a la senda del triunfo tras caer de visita con los Rayados del Monterrey.

Y en el último encuentro sabatino, los Xolos de Tijuana reciben al Mazatlán (21:05 horas), en pos de sumar otro buen resultado y seguir escalando posiciones.

PUMAS VS RAYADOS

Para el domingo, los Pumas recibirán al Monterrey, en uno de los partidos más atractivos, al mediodía en Ciudad Universitaria.

Los felinos no ganaron sus últimos encuentros y el hecho de estar en casa los obliga a buscar un buen resultado, pero se miden a un rival de peligro que llega en buen momento y enrachado, porque Rayados tiene cuatro triunfos en fila.

Mientras el campeón Atlas se ve las caras ante el Santos Laguna en duelo fraterno (19:05 horas) y en el partido que cierra la fecha, León tendrá la visita del América (21:05 horas).

Las Águilas reaparecen en la Liga MX y y buscan regresar a la senda del triunfo luego de cuatro partidos sin ganar (perdieron con Chelsea, Manchester City y TIjuana, y empataron con el Real Madrid) por lo que salen obligados al triunfo.

Así se jugará la sexta jornada del torneo Apertura 2022:

Viernes 29: Juárez FC-Toluca. Sábado 30: Cruz Azul-Necaxa, Tigres-Querétaro, Guadalajara-Pachuca, Puebla-San Luis y Tijuana-Mazatlán. Domingo 31: Pumas-Monterrey, Santos Laguna-Atlas y León-América.