Toluca sigue sin ganar

25, octubre 2021

SANTOS LE EMPATA DE ÚLTIMO MINUTO

Pese a todo, los Diablos son terceros; los Guerreros se mantienen en zona de repechaje

Torreón, Coahuila.– Ni el bien ni el mal. El estratega Guillermo Almada y sus pupilos, los Guerreros del Santos Laguna, cumplieron con la tarea consiguiendo un empate a dos goles y un punto vital en la Tabla General del Torneo Grita México Apertura 2021, ante unos Diablos Rojos del Toluca que siguen arrastrando la mala racha de no conocer la victoria.

El conjunto de La Laguna disputó la jornada 15 de la actual competición en el Estadio Corona, duelo en donde Jorge Isaac Rojas fue el encargado de dirigir las acciones que comenzaron en punto de las 19:06 horas y al cual asistieron alrededor de 12 mil 500 aficionados.

 

VENTAJA LAGUNERA

Desde el arranque del partido Santos intentó hacerse de la posesión de la pelota, con la intención de generar peligro e incomodar al arquero rival Gustavo Gutiérrez. Pero fue hasta el minuto 31 cuando los intentos se reflejaron en el marcador con la llegada del primer gol, en un contragolpe donde Fernando Gorriarán conectó con Alessio Da Cruz y éste sacó un disparo cruzado con dirección a portería.

La anotación también cayó como balde de agua fría para los aficionados, quienes comenzaron a lanzar gritos de aliento para su equipo con más frecuencia que en el arranque y uno que otro abucheo para el arquero visitante, eso sí, sin manifestar el castigado “Grito Homofóbico”. Los albiverdes continuaron con el protagonismo.

 

DESPIERTA EL DIABLO

Tal parece que el descanso le sirvió a los Diablos, ya que bastaron cinco minutos para que en la segunda parte igualaran el marcador. Desde los linderos del área Diego Chávez sacó un disparo que terminó pegando en el fondo de las redes de Gibrán Lajud. Esto, provocó que la hinchada arremetiera contra el guardameta de los Guerreros.

Los esfuerzos aún no se agotaban. Juan Otero se perdió una oportunidad clave para volver a poner al cuadro lagunero en ventaja, luego de que su tiró pegó en el poste. Sin embargo, la respuesta no espero por parte de los pupilos de Hernán Cristante y al minuto 75 Alexis Canelo, de sombrerito, guardó el esférico en la meta de Lajud dándole la vuelta a la pizarra un gol por dos.

 

EN EL ÚLTIMO RESPIRO

La presión del tiempo comenzó a invadir a los Guerreros. Cumplidos los 90 minutos el árbitro Isaac Rojas decidió agregar cinco más al encuentro y fue en la recta final cuando, de nueva cuenta, llegó el empate de la mano de Eduardo “el Mudo” Aguirre, quien no la pensó dos veces para rematar frente a la portería de Gutiérrez, poner el dos por dos y reencontrarse con el gol. Ante esto, la afición estalló de euforia y despidió entre aplausos a los Guerreros que se mantienen en la pelea por un puesto en la liguilla del futbol mexicano