Trae Young rompió récord de puntos en México, pero disfrutó más la victoria: “Me siento mejor de que ganamos”

MARTÍN AVILÉS Fotos: EFE Trae Young coronó su imperial actuación en la Arena CDMX al igualar el récord de puntos en un partido de NBA en México. El estelar armador de Atlanta Hawks encestó 41 unidades para empatar a su eterno antagonista Luka Doncic, quien estableciera la marca en 2019. El egresado de Oklahoma Sooners

Continue Reading →


Trae Young
Trae Young. | EFE

MARTÍN AVILÉS

Fotos: EFE

Trae Young coronó su imperial actuación en la Arena CDMX al igualar el récord de puntos en un partido de NBA en México. El estelar armador de Atlanta Hawks encestó 41 unidades para empatar a su eterno antagonista Luka Doncic, quien estableciera la marca en 2019.

El egresado de Oklahoma Sooners lució errático en los últimos instantes del juego, será porque su equipo estaba en desventaja o porque se le escapaba la marca de entre las manos, pero finalmente se salió con la suya. Los Hawks ganaron en su primera visita a territorio azteca y pudo igualar los 41 puntos del esloveno.

 

LEE ADEMÁS: Trae Young iguala récord de puntos en un juego de NBA en México y Hawks triunfan ante Magic

 

“Se siente bien, siendo honesto me siento mejor de que ganamos. De perder no sentiría igual si rompiera el récord, sin ganar sería una mala noche y esto lo hizo más especial”, dijo el base de 25 años tras la victoria.

Young gritó eufórico tras consumarse la victoria del equipo de Georgia y puso a sus pies al público mexicano. Fueron 19 mil 986 almas con la garganta desgarrada por seguir a su héroe.

“Sí, amé la energía de la Arena esta anoche, desde que llegamos la electricidad fue mucha hasta el final. Obvio si la liga si se expande estaría bien venir una vez al año con estos fans que aman el baloncesto, no me importaría, lo amaría, obviamente”, aseguró, aunque reconoció que la gente apoyó a ambos equipos por igual. “Se sintió como un juego fuera, siendo honesto, todo mundo gritaba, si ellos anotaba gritaban y viceversa entonces no solo eran fans de Hawks esta noche”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Promesa del basquetbol pudo salir de Acapulco para ver el juego de NBA en México

 

Los 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar cobraron factura a Young, quien tuvo que salir a la banca aparta tomarse un respiro.

“La altitud afectó a todos, a mí, por ejemplo, en el tercer cuarto tuve que salir porque la altitud me tuvo muy cansado, necesitaba respirar más pero la energía de la Arena me dio ganas de querer jugar más, la energía y la atmósfera fue genial”, afirmó.

“Es difícil prepararse para esto, juegas en Denver, Utah pero es menos que aquí, pero fue para ambos equipos, fue difícil porque no juegas en estas condiciones todos los días”.