Con una brava reacción, con remontada incluida, los Tigres de la UANL derrotaron 3-1 (4-2 global) al cuadro estadounidense del Cincinnati, que en el primer tiempo puso contra las cuerdas al cuadro local. Con goles de Herrera, Brunneta e Ibañez, amarraron su pase a cuartos de final y esta noche conocerán al próximo rival, que saldrá del duelo entre Galaxy contra Herediano.
LEE ADEMÁS: Vicente Sánchez se quitó un peso de encima tras golear a Seattle: “Seguiremos trabajando en las formas”
Con el marcador global empatado a un tanto, ambos equipos saltaron al terreno de juego con cierta cautela. A diferencia del encuentro anterior que tuvo como escenario Estados Unidos, anoche en la cancha del Estadio Universitario en la capital de Nuevo León, los de las barras y las estrellas no salieron con decisión al frente.
El encuentro no tuvo la fluidez esperada en los primeros quince minutos de juego, pues las faltas se apoderaron de las acciones. Apenas al minuto 4, hubo una jugada de peligro, cuando Ibañez se tuvo confianza para disparar desde afuera del área, pero el balón salió desviado.
Para mala fortuna de los regiomontanos, en un descuido de la zaga, los de Cincinnati movieron las redes. Corría el minuto 18, cuando logró un trepidante desborde Luca Orellano, quien logró eludir a los elementos de Tigres, que quisieron despojarlo del esférico. En ese momento envió un oportuno pase a Evander Ferreira, quien remató de pierna derecha desde el centro del área, un fogonazo soberbio que se incrustó en los tres palos justo por en medio.
LEE ADEMÁS: Pumas viaja el miércoles a Costa Rica en busca del pase a cuartos de Concacaf
Con un gol en contra, pero con el apoyo de la afición, que no dejó de entonar cánticos, los felinos se fueron con decisión al frente, mientras que los de Cincinnati ‘echaron el camión a la portería’.
Con los once jugadores de los Estados Unidos dentro de su media cancha, los felinos arremetieron una y otra vez sin lograr penetrar las redes enemigas. Conforme transcurrió el tiempo, era evidente la desesperación de los felinos.
UN SUSTO
Pasada la media hora de juego, parecía que Tigres emparejaría los cartones. Sebastián Córdova dio una oportuna asistencia a Juan Brunetta, quien remató de pierna derecha desde afuera del área, lo que obligó al portero rival a aplicarse a fondo para evitar el gol.
El tiempo transcurría y el conjunto dirigido por Guido Pizarro, para quien anoche fue apenas su tercer encuentro como DT, no alcanzaba a encontrar el camino que lo llevara al tanto del empate, porque los de Cincinnati se pararon muy bien en la parte de atrás.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul aplastó a Seattle; avanzó a cuartos en Concacaf y llenó de confianza a Vicente Sánchez
El árbitro agregó tres minutos de tiempo de compensación en la primera parte, pero el marcador no se movió más y así se fueron al descanso.
PARTE COMPLEMENTARIA
Para el segundo tiempo, el conjunto de los Tigres de la UANL saltó al terreno de su cancha con la firme intención de ‘matar o morir’. Tenían claro que no había futuro, luego de tener el reloj y el marcador en contra.
Cuando el cronómetro marcó el minuto 64, la fortuna cambió para los Tigres. Juan Brunetta desbordó y logró enviar un gran centro al área, donde Ozziel Herrera remató de cabeza desde el centro del área para emparejar los cartones.
¡Ozziel Herrera aparece y empata el partido para Tigres! 🐯#ConcaChampions pic.twitter.com/lVu2xZrG5m
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 12, 2025
Con la ventaja anímica de su lado, Tigres se mantuvo al frente y obtuvo la recompensa al minuto 69. Herrera asistió a Brunetta, quien le pegó de pierna derecha al balón para enviarlo al fondo de las redes, poniendo a los felinos arriba en el marcador.
¡Juan Brunetta pone a Tigres en ventaja! ✨#ConcaChampions pic.twitter.com/1Jgob0seT4
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 12, 2025
EL TERCERO
El tercero para el cuadro local llegó en el 72’, cuando Fernando Gorriarán, quien brindó un gran partido, envió un certero centro a Nicolás Ibañez, quien con un gran testarazo puso el tercero para la cuenta norteña. Antes de dar por bueno el gol, el árbitro revisó la jugada en el VAR.
¡Cabezazo letal de Nicolás Ibáñez aumenta la ventaja de Tigres! 🔥#ConcaChampions pic.twitter.com/XUx91AfY3X
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 12, 2025
Se agregaron cinco minutos como tiempo de compensación, pero la pizarra no se movió más.
Brava reacción de Tigres para avanzar con todos los honores a los cuartos de final de este certamen de la Concacaf.

Foto: Mexsport 


