Tras la pandemia, momento de reducir cartera vencida con bancos: ION Financiera

15, mayo 2021

Con el objetivo de incrementar las alternativas de crédito accesible a la población mexicana, ION Financiera, que encabeza José Shabot Cherem, ofrece Crédito de Liquidez con Garantía Hipotecaria, un instrumento que puede disminuir la cartera vencida con los bancos.

El crédito de liquidez es con destino libre, a una tasa de interés menor a la que tienen los bancos, además de que no es requisito comprobar ingresos, si no la capacidad de pago.

Juan de Miguel, director del Negocio Minorista y Ventas digitales de ION Financiera, explicó que una de las ventajas que ofrece este producto es que el cliente puede hacer uso solo de una parte del financiamiento y dejar el resto para cuando se requiera.

Señaló que una manera viable para cubrir saldos con diferentes acreedores es la consolidación de deudas que consiste en solicitar un crédito que tenga intereses y Costo Anual Total (CAT) más bajo que el que tienen las deudas actuales para cubrir los otros gastos y que quede solo una deuda a un plazo mayor de pago.

Indicó que, de esta manera, el deudor tendrá en adelante solo un acreedor que le requerirá un pago mucho más accesible.

Para la obtención de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria de ION Financiera, la propiedad puede ser una vivienda, un terreno o un local comercial, lo que amplía las opciones para la obtención del financiamiento.

Otra de las diferencias que ofrece esta empresa es que elimina restricciones que tienen los bancos muy arraigados para ciertas personas, además de que agiliza los procesos para tener respuestas más rápido.

Cabe destacar que el Crédito de Liquidez con Garantía Hipotecaria es ideal para deudas mayores de 200 mil pesos porque ayudan a pagar menos intereses.

Otro de los productos que tiene esta SOFOM, auditada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es el Autofinanciamiento de Vivienda.

Esta es una opción real también para que las personas que no están dentro algún sistema de seguridad social (no afiliadas al IMSS o al ISSSTE, o sistema estatal) puedan adquirir una vivienda.

El 90 por ciento de las personas interesadas en comprar una casa, un local comercial o un terreno no cumple los requisitos para obtener el financiamiento, señaló Víctor Tinoco, responsable del área de Autofinanciamiento de ION Financiera.

De esta forma, explicó que el Autofinanciamiento es un sistema con mensualidades más bajas que un crédito bancario. Es un modelo muy flexible porque permite comprar un bien inmueble sin las restricciones que regularmente tienen los créditos y que tiene que ser únicamente una vivienda en cierta zona, con cierta edad y, en este caso, puede utilizarse para la compra de un terreno, propiedades de uso de suelo mixto y comerciales.