Tras polémica por “liderato de VAR”, América ya piensa en Toluca; Cáceres y Reyes, por separado

21, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Las Águilas del América ya líderes del Apertura 2023 tras la polémica en el juego ante Querétaro, iniciaron este jueves sus trabajos con miras al juego del domingo ante los Diablos Rojos del Toluca.

Por ende, alrededor del mediodía el conjunto azulcrema entrenó en las instalaciones de Coapa bajo el mando del técnico André Jardine, en busca de confirmar en el Nemesio Diez el primer lugar de la tabla general.

 

ENTÉRATE: Clásico capitalino entre América y Pumas cambia de horario por pelea de ‘Canelo’ Álvarez

 

Para este jueves, los futbolistas que salieron titulares en La Corregidora ante Gallos Blancos realizaron trabajo regenerativo, mientras que los suplentes efectuaron trabajo de campo y fútbol.

Cáceres y Reyes siguen por separado; difícil que jueguen ante Toluca

Sin embargo, la gran novedad de este jueves es que se antoja difícil que Sebastián Cáceres e Israel Reyes estén pronto de vuelta a la actividad.

La razón, porque ambos jugadores trabajaron por separado del equipo, ya que se siguen recuperando de las lesiones que los aquejan. En el caso de Reyes de un desgarro, mientras que Cáceres de una distensión muscular en el muslo derecho.

A esas dos situciones se suma Néstor Araujo, quien no libró el quirófano por la situación que lo aqueja en la rodilla derecha, tras confirmarse la ruptura del ligamento colateral en esa articulación.

Los dos jugadores no estarían para el duelo del próximo domingo al mediodía en la casa de los Diablos Rojos, encuentro en el que las Águilas deberán confirmar su liderato, luego de que este lo consiguieran con polémica arbitral en Querétaro, ya que el 2-1 conseguido por Igor Lichnovsky fue con infracción, pero el VAR y el árbitro lo validaron.